Oportunidad fallida para el CD Laredo

Redacción
Fútbol cántabro

|

WhatsApp Image 2022 12 11 at 20.58.19


Al CD Laredo se le escapó este domingo una buena oportunidad para haber sumado a domicilio, cayendo finalmente por 1-0 ante el Marino de Luanco, en un igualado partido, condicionado por el estado del césped y donde el empate hubiera sido el resultado más justo. La derrota lleva al Charles a la 14ª posición de la tabla. Comentaba Chiri en rueda de prensa que había sido un “partido muy disputado en las condiciones en que estaba el campo y lo más justo hubiera sido un empate. Ellos acertaron en una jugada.


Unas veces sale cara y otras sale cruz”. “Hemos tenido las ocasiones más claras, pero no hemos sido capaces de acertar”. “Los jugadores han peleado y han trabajado”. Chiri formó un once con David en portería y una defensa con Zorrilla y Oli en los laterales y Pareja y Sebas en el centro; Felipe y Sanmi formaron en el doble pivote, con Diego Marta por la derecha y Naveira por la izquierda, situándose Álvaro y Nates como jugadores más adelantados.


Comenzó mejor el partido el Marino, con dos disparos exteriores y una incursión que abortó Zorrilla, costándole a los rojillos adaptarse a las irregulares condiciones de la superficie, blando y levantado en muchas parcelas, dificultando la combinación. A los quince minutos un centro desde la derecha de Álvaro lo remataba de espuela David Nates, pero flojo a las manos de Buru.


El equipo laredano fue concienciándose de que el trabajo era virtud en esas condiciones y se aplicó a destajo para sacarle partido a los condicionantes, consiguiendo enlazar llegadas, aunque sin ocasiones claras, equilibrándose la contienda. Una buena contra en combinación la cerraba Naveira con un peligroso disparo que un defensor desviaba a córner.


Merced al juego directo en cuanto había que sacar el cuero, el Laredo fue ganando metros y en el tramo final hasta el descanso se jugaba más en campo local, llegándose al intermedio con el resultado inicial y sin más jugadas de peligro.




Tras el descanso, y a los trece minutos de la reanudación, dispuso el Marino de una gran oportunidad, en un córner mal defendido rematando Dailos en boca de gol, solo en el segundo palo, para enviarla fuera. En el 62’ Chiri movía banquillo, siendo sustituidos Naveira y Diego Marta por Rozas y Jesús Puras, pasando Oli a ocupar la banda derecha.


En el minuto 70 un balón colgado al área no logró despejarlo la defensa pejina, aprovechando Luis Nuño para anotar el 1-0. Se fue arriba el Charles en busca del empate y Luis Pareja dispuso de una gran oportunidad, rematando con el pie una falta peinada por Sebas que se marchó fuera de los tres palos. En el ataque local David salvaba el segundo de los asturianos con una gran intervención.


En el 75’ el técnico del Laredo daba entrada a Cañizo y Argos por Oli y Álvaro buscando más potencial en ataque, rondando el área del Marino pero sin generar demasiado, salvo una gran ocasión para Rozas tras recibir de Jesús Puras, pero Buru respondía con una buena parada con el pie. Poco después Andrés Carral ocupaba el puesto de Felipe, ya sin ocasiones por ninguna de las partes hasta el pitido final.

El siguiente partido del CD Laredo y último del año, correspondiente a la 15ª jornada, será el próximo domingo día 18 a las 12:00 horas, recibiendo en San Lorenzo a la SD Compostela.


FICHA TÉCNICA

CLUB MARINO DE LUANCO: Buru, Adolfo, Trabanco, Prado, Dailos, Lora, Matador, Iván Fernández

(Guille Cueto, 90), Óscar Fernández (Luis Nuño, 66), Jairo (Julio Delgado, 90) y Fagir (Ben Hamed, 75).

CD LAREDO: David Puras, Zorrilla, Pareja, Sebas, Oli (Argos, 75), Diego Marta (Jesús Puras, 62), Felipe

(Andrés, 86), Sanmi, Naveira (Rozas, 62), Álvaro (Cañizo, 75) y Nates.

GOLES:

1-0, min.70: Luis Nuño

Partido correspondiente a la décima cuarta jornada del campeonato de liga en el Grupo 1 de 2ª Federación, disputado en el estadio municipal de Miramar, con césped en mal estado y la presencia de unos 400 espectadores. Dirigió el encuentro el árbitro gallego Miguel Ferrol Muñiz. Sin tarjetas.