Estreno ideal de José Alberto (0-3)

Redacción
Racing

|

Rrc


A lo grande. Así fue el estreno de José Alberto al frente del Racing, que ganó con autoridad al Fútbol Club Cartagena en Cartagonova (0-3) y dejó atrás sus cinco derrotas consecutivas en LaLiga SmartBank. La escuadra cántabra, con presión en campo contrario y un gran derroche físico, sumó tres puntos que le hacen llegar con 21 al ecuador del campeonato 2022/23. Pero lo que es más importante, dejó sensaciones muy positivas y logró una merecida y contundente victoria. La primera jornada de LaLiga de 22 encuentros que dijo José Alberto hace 48 horas, se superó con nota. A seguir.


Proponer más en ataque era uno de los objetivos marcados en rojo por el entrenador racinguista, que mantuvo el dibujo 4-2-3-1 con una propuesta más ofensiva. La presencia de Saúl en el lateral izquierdo, Germán en el centro de la zaga, Aldasoro en el doble pivote y Matheus Aiás en punta fueron las novedades respecto a la alineación del pasado fin de semana (Cedric, Juergen, Medina y Bobadilla causaron baja por lesión, en tanto que Fausto Tienza se quedó en Santander a causa de su reciente paternidad). 


Y los verdiblancos ofrecieron una imagen completamente renovada en Cartagonova. Pasado el minuto cinco un lanzamiento de Pombo que terminó en córner avisó de que este Racing iba a por todas desde el inicio. Y pasado el cuarto de hora un buen trabajo de presión en tres cuartos de campo rival entre Pombo y Vicente terminó con el 0-1. El vizcaíno se hizo con la pelota, llegó a la frontal, se la acomodó a la derecha y sacó un colocado lanzamiento raso inalcanzable para el guardameta local. Golazo.


Mboula y Aldasoro


Restaba media hora para llegar al descanso y los verdiblancos siguieron con el mismo guion de partido. En el 24, Parera realizó una gran intervención lanzándose a su derecha pera enviar a córner un potente chut de Tejera desde fuera del área. Fue la única oportunidad del Fútbol Club Cartagena, que antes del inicio del encuentro ocupaba la séptima plaza de la clasificación de LaLiga SmartBank. Pero el conjunto cántabro, espoleado por un centenar de seguidores, no se conformaba con la ventaja mínima y en un magistral contragolpe hizo el 0-2. Íñigo combinó con Pombo, el aragonés metió un pase a la derecha donde esperaba Mboula y el mallorquín, tras recortar a su marcador en el interior del área, marcó un precioso tanto con la zurda con un disparo ajustado. 0-2. Para enmarcar. Partidazo.


El segundo acto comenzó con el cambio de portero en el Fútbol Club Cartagena -entró Marc Martínez, que hace más de una década defendió el arco del filial racinguista. El Racing tenía el encuentro encarrilado y podía sentenciarlo a la contra. En el 65 una buena acción por la izquierda de Saúl terminó con un disparo de Íñigo que consiguió despejar la zaga blanquinegra minutos antes de que Aldasoro, que cuajó una meritoria actuación, firmara el 0-3 con un chut bien dirigido junto al poste izquierdo de la meta local. Los 100 aficionados verdiblancos presentes en Cartagonova, que reconocieron el esfuerzo de los futbolistas (los 11 titulares y Gassama, Marco Camus, Alfon, Arturo y Peque), festejaron el triunfo con los jugadores, que les devolvieron el apoyo.


Debut soñado


El entrenador del Racing, José Alberto, aseguró que vivió en Cartagonova “el debut soñado. Creo que el equipo ha tenido mucho acierto, mucha efectividad y ha sabido contener muy bien a un gran equipo como es el Fútbol Club Cartagena”. El técnico verdiblanco dijo que “para nosotros era importante ganar. Quiero un equipo valiente, que recupere y juegue hacia delante. El ejemplo de ello es el primer gol”.


El cuadro cántabro regresa a Santander en autobús -llegará a Santander mañana domingo 18 a las 8:00- y realizará su próximo entrenamiento en las Instalaciones Nando Yosu el lunes día 19 de cara a su estreno en la Copa del Rey ante el Linares Deportivo en Linarejos el jueves, 22 de diciembre, a las 19:00 horas.


FICHA TÉCNICA

FC Cartagena: Aarón (Marc Martínez, 46), Pablo V., Datkovic, De Biasis, Feuillassier (David Ferreiro, 57), Iván Calero, Musto (Ortuño, 57), Sadiku, Jairo (Borja Valle, 38), Delmas y Tejera (Mikel Rico, 77).

Racing: Parera, Dani Fernández, Germán, Rubén Alves, Saúl; Íñigo, Aldasoro (Arturo, 85), Mboula (Peque, 75), Vicente (Alfon, 75), Pombo (Camus, 75); Matheus Aiás (Sekou Gassama, 60).

Árbitro: Guzmán Rasilla (andaluz). Amonestó a los verdiblancos Matheus Aiás y Saúl, así como a los locales Sadiku, De Blasis, Musto, Feuillassier y Ferreiro.

Goles: 0-1. Minuto 16. Vicente; 0-2. Minuto 37. Mboula; 0-3. Minuto 68. Aldasoro.

Incidencias: vigésima primera jornada de LaLiga SmartBank 2022/23. Estadio Cartagonova. Terreno de juego en buen estado. 6.927 espectadores, entre los que había un centenar de racinguistas.