El Alega no puede con el Estudiantes

Redacción
Polideportivo

|


J12 ESTUDIANTES (1)


Volvió Estudiantes al Vicente Trueba de Torrelavega 21 años después, a un feudo que presentó una entrada con unos 1.600 espectadores, una de las mejores de la temporada. Y es que el partido gozaba de mucho atractivo, y a pesar de ser el partido del Día de Ayuda al Club, la afición local respondió. Y también la visitante, que con unos 50 espectadores de todas las peñas del club colegial, dieron un color muy especial al partido desde el salto inicial.


El primer cuarto fue colegial, con un Grupo Alega Cantabria CBT que mostró dos caras: durante el primer y último tramo del cuarto mostró su cara más defensiva y más agresiva, y durante el tramo intermedio, entró en el juego de Estudiantes, obteniendo una ventaja de oro el cuadro visitante, que estuvo condicionado por dos faltas que sacó Mirza Bulic a Jawara, uno de los hombres fuertes del equipo.


En el segundo acto, los torrelaveguenses poco a poco fueron acabando de entrar en un partido que se tornaba bronco y duro, y recuperaron la ventaja a los colegiales, faena que acabaron de rematar mediado el tercer periodo, con un público que llevó en volandas a los locales hasta la remontada. Pero los 4 minutos finales del tercer cuarto fueron estudiantiles, y los madrileños retomaron la iniciativa con una brecha en el marcador que se antojaba insalvable para los torrelaveguenses.


En el acto definitivo, los torrelaveguenses llegaron a marchar 15 abajo en el marcador, pero continuaron peleando hasta conseguir ajustar el luminoso con el 76-80 a falta de 1 minuto. Podría haber sido incluso empate, de haber entrado dos canastas de Agus que no quisieron sumarse a la fiesta del baloncesto en Torrelavega.


LA CRÓNICA.


Le costó arrancar al cuadro torrelaveguense, que encajó un 2-7 de salida a manos de los colegiales, aunque un gran Mirza Bulic fue capaz de sostener a los locales, con 7 tantos consecutivos, cuajando un buen comienzo de cuarto. Con el 9 iguales en el marcador, Movistar Estudiantes aceleró el partido, endureciendo el juego, y los torrelaveguenses entraron en el juego, perjudicial para sus intereses, obteniendo una renta de 10 puntos (9-19) tras un parcial en contra que obligó a David Mangas a parar el encuentro.


Volvieron los de Mangas a su juego habitual, y consiguieron recortar la renta con tres buenas acciones, hasta el 16-21, lo que hizo que la afición del Trueba rugiera para ayudar al conjunto local. Un error defensivo de Moussa Koné, que realizó muy buenos minutos en el arranque de partido, con mucha intensidad defensiva, dejó el marcador en el 16-23 final del cuarto.


El segundo acto comenzó con puntos de Shakir Smith, que con un triplazo ajustó el marcador hasta el 19-23, aunque los colegiales contestaron con un 0-4 para volver a abrir la brecha. No bajaron los brazos los de David Mangas, que sumaron dos más de la mano del propio Shakir, destacado en anotación en este tramo inicial del cuarto.


El cuadro colegial, gracias a una buena defensa, y varios errores de los torrelaveguenses, volvió a abrir brecha en el marcador aunque los locales volvieron a contestar, primero con un triple de Álvaro Palazuelos, y posteriormente con una recuperación de Agustí Sans que robó y anotó a placer (33-37) lo que hizo que Javi Rodríguez, entrenador colegial, tuviera que detener el encuentro.


La salida del tiempo muerto sirvió para que Álvaro Palazuelos recortara el marcador con un tiro libre, y a pesar de que se capturó el rebote, no se remató la faena. Moussa Koné recuperó con un buen rebote en la zona, y Agustí Sans selló el 36-37, acompasado por un Vicente Trueba que hacía temblar las ventanas del pabellón. Discutida acción de los colegiales, que pudieron ser pasos (36-39), y posteriormente, libres de Larsen consecuencia de la tercera de Moussa, para volver a coger holgura en el luminoso. Al descanso, 38-41 para el cuadro madrileño.


El tercer acto del partido comenzó con puntos de los estudiantiles, a los que contestó Mikel Sanz con una continuación a pase de Mirza Bulic, y posteriormente Alo Marín sumó dos puntos más, y John Harrar selló el 44-45, en un gran arranque de Grupo Alega Cantabria, que dejó el partido en un puño. El cuadro colegial contestó con puntos de Jawara que anotó solo, y Mirza Bulic, en una buena jugada de ataque, le forzó la 3ª personal, que obligó a Javi Rodríguez a sentarle.


Con el 46-47 en el luminoso, John Harrar se colgó del aro para dar la vuelta al partido, y tomar la iniciativa por primera vez en el encuentro (48-47), con un Vicente Trueba que presionaba, escuchándose el ruido desde el exterior del campo. Una acción de tiro planteada para Atencia que no tocó ni aro, y jolgorio de la afición local que veía como los suyos plantaban cara a un mítico del baloncesto español.


Estudiantes entró en un periodo de desacierto, que forzó a que Javi Rodríguez solicitara tiempo muerto, después de que Mirza Bulic sumara dos tantos más en un alleyhoop que levantó a la grada (50-47), ventaja que se amplió aun más con el libre adicional anotado. Los colegiales contestaron con un triple de Alderete para volver a apretar las tuercas al cuadro cántabro, que recibió una falta técnica sancionada a David Mangas, provocando la reacción airada del público. Kevin Larsen empató el encuentro a 54, y Leimanis sumó dos más para devolver la ventaja a los colegiales.


David Mangas detuvo el partido con el 55-61 en el marcador, después de que los suyos encajaran un nuevo triple, que no gustó al coach local. El cuarto finalizó con 55-63 en el luminoso, con un cuadro torrelaveguense que no acababa de reconectar con el partido.


El acto final comenzó con atasco de los torrelaveguenses que vieron como se les escapaba el partido a falta de 5 minutos para el final (61-78), que obligó a parar el encuentro a David Mangas. Con el partido roto, el club cántabro continuó peleando, y tras un atisbo de remontada, los colegiales volvieron a coger ventaja, con una jugada discutida, que nuevamente provocó el cabreo del público. No cesaron en su empeño los cántabros, tras ir 15 abajo en el marcador, y lograron sumar el 73-80. Dos canastas de Agus que no quisieron entrar, y que hubieran apretado el marcador, y triple de Alo Marín para el 76-80 que volvió a forzar tiempo de Javi Rodríguez.


En el minuto final, los colegiales apuntalaron la victoria en un tramo final de partido de tensión.