Un punto que saca al Charles del descenso directo

Redacción
Fútbol cántabro

|


Laredo


CD LAREDO: David Puras, Adrián Zorrilla, Pareja, Sebas, Jesús Puras, Diego Marta (Naveira, 69), Santamaría, Sanmi (Andrés, 83), Oli, Álvaro (Cañizo, 69) y Nates (Argos, 83).


SD COMPOSTELA: Pato Guillén, Roque, Casas, Pablo Crespo, Damián, Jordan (Jorge Cano, 73), Mario (Elliot, 89), Mangana, Fer Beltrán, Darío (Parapar, 73) y Pablo Antas.


Partido correspondiente a la décima quinta jornada de liga en el Grupo 1 de 2ª Federación, disputado en la matinal del domingo en el campo de San Lorenzo, con césped en perfecto estado.


Dirigió el encuentro el árbitro asturiano Eduardo Rodríguez García. Mostró tarjetas amarillas a Santamaría, Álvaro, Sanmi y Andrés por parte local y a Jordan, Roque y dos a Damián (93’).


El CD Laredo logró un empate sin goles en su último partido del año, enfrentándose en San Lorenzo a la SD Compostela, tercero en la tabla. Partido sin demasiada historia y, aunque muy disputado, con escasísimas oportunidades de gol, sin que los guardametas se vieran realmente exigidos. Con el punto conseguido el Charles sale de los puestos de descenso directo, situándose en el de promoción (13º).


Comentaría Chiri en rueda de prensa que “ha sido un partido muy disputado. Hemos estado más flojos en la primera parta y en la segunda hemos manejado mejor el partido”.


Chiri contaba para el encuentro con las bajas de Diego Rozas y Felipe, actuando Oli en banda izquierda y Ander Santamaría de medio centro, con Sebas una semana más en el puesto de central.


La primera mitad discurrió sin que ninguno de los dos equipos asumiera demasiados riesgos y sin generarse ocasiones claras de gol, aunque sí pelea y disputa en el centro del campo y hasta la línea de tres cuartos. Un remate de cabeza de Santamaría que salió desviado en el inicio y otro de Nates raso a las manos del portero en el tramo final fue todo el bagaje ofensivo.


La segunda parte transcurrió en la misma dinámica, con un disparo flojo de Oli y otro de Nates en los primeros minutos. En el 62’ Puras detenía un disparo de Mario y susto para el Charles en el 69’ cuando un remate visitante que era despejado por Pareja pegaba en el larguero. El Laredo fue mejorando en este segundo periodo y pocos minutos después un disparo de Jesus Puras, desde línea de fondo y obstaculizado, se iba al lateral de la red. En el tramo final apretó el Charles generando algún remate que salía desviado o flojo a las manos del guardameta.


“El punto lo valoro mucho. Es un equipo que va a luchar por el campeonato. Todo lo que sea sumar es bueno” resumiría Chiri.