La Vuelta a España 2023 tendrá llegada inédita a Bejes y una jornada de descanso en Cantabria

Redacción
Polideportivo

|

Vuelta


La Vuelta Ciclista a España 2023 volverá a contar con protagonismo en Cantabria, al igual que sucediera en la edición del año pasado. La decimosexta jornada de la ronda española se llevará acabo de forma íntegra en 'la tierruca' desde su salida en Liencres hasta su llegada a Bejes con un puerto de segunda categoría (529 metros) al que se ascenderá por primera vez.


La etapa constará de 116 kilómetros y partirá desde el Parque Natural de las Dunas de Liencres. Pasará por diferentes puntos clave de la comunidad como Torrelavega, Santillana del Mar, Comillas, San Vicente de la Barquera o Panes; antes de presenciar una llegada inédita a la localidad lebaniega de Bejes, situada en pleno corazón de los Picos de Europa. La etapa tendrá lugar el domingo 12 de septiembre.


Además, se ha confirmado por parte de la organización de la gran ronda española que tendrá lugar en esta tierra una jornada de descanso -lunes- donde todo el pelotón de la Vuelta Ciclista España va a pernoctar en la comunidad antes de poner rumbo a tierras asturianas para tomar la salida en la 17ª etapa.


El comentario de Fernando Escartín, por parte de La Vuelta, sobre lo que esperan de cara a esta etapa es que será "una jornada donde no se marcarán grandes diferencias entre los favoritos pero que será muy atractiva para el espectador, la subida a Bejes es muy explosiva".

Perfil de la etapa


La Vuelta Ciclista a España 2023 arrancará el 26 de agosto en Barcelona y concluirá el 17 de septiembre en Madrid, en el Pasaje de la Luz.




En La Vuelta 2022, Cantabria jugó un papel fundamental en el devenir de la carrera puesto que el ganador de la edición masculina, Remco Evenepoel, se enfundó el maillot rojo en nuestras carreteras, que a la postre mantuvo hasta el término de la competición. Cantabria contó con dos etapas consecutivas en tierras cántabras, una con salida en Bilbao y final en el Pico Jano y otra con salida en Camargo.


Por su parte, la edición femenina de La Vuelta se disputó prácticamente de forma íntegra en Cantabria, donde se disputaron tres de las cinco etapas con las que contó la competición que ganó Annemiek van Vleuten y en la que participó un conjunto cántabro, el Río Miera-Cantabria Deporte.