Dani Serrano se marcha cedido al Club Cisne BM hasta final de temporada

Redacción
Polideportivo

|


LuisPalomeque TLV GRA (18)


El Bathco BM Torrelavega y el Club Cisne BM han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Dani Serrano hasta final de temporada. El joven jugador andaluz ya se encuentra en tierras gallegas para ponerse a disposición de su nuevo entrenador Javier Márquez.


Dani Serrano, con contrato con el Bathco BM Torrelavega hasta 2024, cumplía su tercera temporada con el conjunto naranja. Llegado a Cantabria tras la temporada de la pandemia, Serrano fue partícipe en el ascenso a ASOBAL, sumando 56 goles en 28 partidos en División de Honor Plata con apenas 19 años. En su segundo año en Torrelavega, debutando en la élite, la perla calcó sus números, con los mismos goles en dos partidos más y actuaciones estelares que ayudaron a decidir partidos, como la victoria en casa ante Bidasoa Irún.


Este año, disfrutando de menos minutos, acumula 13 goles en los 15 partidos disputados. Tras el parón de primera vuelta, la maquinaria se empieza a mover con una llamada que recibe Álex Mozas de Javier Fernández ‘Jabato’, exentrenador de los gallegos y compañero de Mozas en la Selección Juvenil que, en la actualidad, se mantiene como director deportivo en Club Cisne BM. La pérdida de David Chapela es lo que provoca la necesidad de incorporaciones en los gallegos.


“Por los pocos minutos que está teniendo, yo se lo planteo a Dani” explica Mozas, añadiendo que “pensamos que para su formación es imprescindible que juegue más tiempo, a pesar de que tanto él como yo queremos que siga aquí”. Precisamente en una conversación con Mozas conoce Serrano del interés gallego para la segunda vuelta. A partir de ahí, “hablando con mi familia y representante creemos que es una muy buena opción para mi”.


El recién ascendido Club Cisne BM terminó la primera vuelta en decimoquinta posición con 7 puntos, un punto por delante del colista Blendio Sinfín y uno por detrás del Civitas BM Guadalajara. Con el objetivo evidente de la salvación, Serrano llega a Pontevedra con la intención de “aportar lo máximo posible para cumplir el objetivo, además de poder participiar con muchos minutos y volver a coger confianza”.


Sobre los gallegos, Mozas destaca que el destino no es una elección casual. “Es un equipo que juega bien, con un buen entrenador y un buen entorno, es lo ideal para él”. Junto al deseo de minutos para el andaluz, Mozas hace especial hincapié en que “cuento con él para la siguiente temporada, eso es innegociable”, añadiendo que “es un jugador al que tengo un cariño especial, quiero que vuelva a disfrutar en la pista y que vuelva siendo aún mejor jugador”.