Ayoub rescata un punto para el Rayo Cantabria

Redacción
Fútbol cántabro

|

Rayo


El Rayo Cantabria rescató un punto ante el Burgos Promesas en el Municipal de Bezana (1-1) gracias al gol de cabeza del delantero Ayoub. Con este resultado conseguido en la decimoséptima jornada del campeonato en el Grupo I de Segunda Federación, el equipo racinguista suma 23 puntos y a falta de que concluya la jornada se sitúa décimo en la clasificación.


En la primera parte reinó la igualdad sobre el césped artificial de Bezana. Cántabros y castellanoleoneses se dividieron la posesión del balón, sin embargo ninguno logró generar ocasiones con demasiado peligro. Antes del minuto 10 los de Ezequiel Loza lo intentaron con un disparo de Diego Campo que terminó desviando la defensa burgalesa a córner para después disponer de una nueva oportunidad de Ayoub cuyo remate de cabeza se marchó fuera tras un buen centro desde la izquierda de Mario García. La escuadra de Álex Albistegui, por su parte, tuvo un único remate de cabeza de Jesús Jiménez tras pase de Vertiz, pero la pelota se fue rozando el larguero. 0-0 y a vestuarios.


En el segundo acto, Ezequiel Loza dio entrada a Yeray, que en la tarde de ayer había disputado más de un cuarto de hora con el primer equipo verdiblanco en El Sardinero, y Dani González. Sin embargo, en el 52, el Burgos Promesas consiguió adelantarse con un disparo desde la frontal de López Pinto, un auténtico jarro de agua fría para los de Loza. Pese al gol encajado, los cántabros reaccionaron con sendos disparos de Gete, Yeray y Ayoub. De hecho, Jorge Delgado anotó el empate, pero la acción fue anulada por presunto fuera de juego del ariete madrileño.


El filial siguió intentándolo y en los instantes finales el delantero marroquí logró igualar el choque con un remate de cabeza a centro del de Isla. El cuadro verdiblanco supo reaccionar a tiempo y mereció más en la segunda parte, pues buscó el triunfo hasta los últimos instantes del encuentro.


El técnico del Rayo, Ezequiel Loza, reconoció el sabor agridulce por haber sumado “un punto que nos sabe a poco. Hemos hecho méritos para habernos llevado los tres puntos. En el primer tiempo el partido ha sido igualado, con alternancia de dominio y con pocas ocasiones, pero en la segunda parte, con los cambios, cogimos el dominio, teníamos fluidez de balón, les teníamos muy metidos en su portería.




Sin embargo, el gol del Burgos Promesas llegó en una contra tras una pérdida que tuvimos al borde del área, un tres para tres que terminó con un disparo muy bueno que significó el 0-1. A partir de ahí empezamos a buscar el empate, incluso conseguimos un gol que terminaron anulando por fuera de juego, al final llegó el gol y tras ello pusimos todo el empeño para conseguir el tanto de la victoria que finalmente no pudo llegar. Al final los resultados muchas veces no se corresponden con los méritos realizados”.


FICHA TÉCNICA

Rayo Cantabria: Germán, Ayoub, Mirapeix, Gete, Diego Campo (Dalisson, 65), Mateo (Dani González, 46), Marco, Mario García, Jorrín (Izan, 76), Neco (Jorge Delgado, 65) y Jeremy (Yeray, 46).

Burgos Promesas: Óscar López, Pol Bassa (Munguia, 85), Peralta, Marcos Gil, Óscar González (A. Hassane, 67), Martínez, López Pinto (Javier López, 77), Jesús Jiménez (L. Ricoy, 67), A. Marcos, Vertiz y Saúl (Román, 85)

Árbitro: Sahelices Puga (asturiano). Amonestó por el Burgos Promesas a A. Marcos.

Goles: 0-1. Minuto 52. López Pinto. 1-1. Minuto 89. Ayoub.

Incidencias: decimoséptima jornada del campeonato 2022/23 del Grupo I de Segunda Federación. Municipal de Bezana.