Poco premio para el Uneatlántico Pereda ante el líder

Redacción
Polideportivo

|

Bm


El Uneatlantico Pereda comenzaba el año 2023 recibiendo ni más ni menos que al líder de la categoría. El Lobas Global Atac Oviedo visitaba el Pabellón Exterior de La Albericia en lo que era el último encuentro de la primera vuelta. El partido tuvo momentos para cada equipo y las amarillas plantaron cara siempre pero finalmente cayeron 22-24.


Entró muy bien al partido el Uneatlantico Pereda defendiendo con un 6-0 muy sólido. Siempre estuvo por delante en la primera parte entre los goles iniciales de Candela Gómez y los tantos al contraataque. Con este gran arranque decían al líder de la categoría que no se iban a achantar. El Lobas Global Atac Oviedo perdió muchos balones en sus primeras posesiones fruto de la buena defensa, sobre todo en el centro, de las chicas del Pereda.


El equipo amarilla estuvo dos tantos arriba y hasta tres pero no fue hasta el 9-4 llegando al ecuador de la primera parte cuando el entrenador visitante pidió tiempo muerto para reorganizar a su equipo. Tardaron en reaccionar, o como se dice vulgarmente, llegaron tarde al partido pero llegaron. Igualaron el encuentro antes del descanso pese a que tuvieron opciones de ponerse por delante. Dos buenas paradas finales de las porteras en las dos áreas decidieron que la primera parte finalizaba 13-13.


La segunda parte fue totalmente distinta. Lobas Global Atac se puso por delante muy rápido y se fue hasta los 4 goles de ventaja y dominaban el partido que todo hacía pensar que se lo iban a llevar. Las chicas del Pereda se estaban viendo superadas pese a dar buena imagen. Se notaba que estaban jugando contra el líder.


Sin embargo, no dieron el partido por perdido las locales que buscaron igualar el partido en diferentes ocasiones hasta que lo consiguieron a falta de 5 minutos con el 22-22. En este momento el partido podía caer para cualquier lado y fue para las ovetenses que anotaron dos goles más para terminar llevándose la victoria por 22-24.




Se quedó de vacío el Uneatlantico Pereda que luchó todo el partido pero no consiguieron la victoria. Su próximo encuentro será contra Elda Prestagio el próximo sábado a las 19:00 en el mismo escenario en lo que será el inicio de la segunda vuelta.


FICHA TÉCNICA:

UNEATLANTICO PEREDA(22): Carlota González, Alejandra Alonso, Andrea Pellón, Lara Gómez(1), Candela Gómez(5), Sara Fernández, Marta Da Silva(5), Celia Blanca, Nerea Solares, Matilde Tisato(3), Leire Parra, Marián Mera, Mariana Raimondo(3), Isaura Menin(5), Emma Brajkovic. Entrenador: Fran Martín.

LOBAS GLOBAL ATAC OVIEDO(24): Aida Palicio(8), Celia Rojo(4), Andrea Zulet(1), Miriam Cortina(2), Amaia Arroniz(1), Brenda Magali(3), Teresa Rodríguez(2), Ariadna Molina, Ines Suárez, Julia Suárez, Elsa Martín, Carmen García-Calvo(3), Jimena Merino, Dahiana Sánchez. Entrenador: Manuel Díaz.

ÁRBITROS: Abel Juncal, Angel Mateos. Excluyeron a las locales Isaura Menin y a las visitantes Carmen García-Calvo.

PARCIALES: 3-2, 5-4, 9-4, 10-7, 11-11, 13-13. Descanso. 14-15, 15-18, 16-20, 18-20, 20-22, 22-24. Final.

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 11 de la División de Honor Oro Femenina disputado en el Pabellón Exterior de La Albericia con alrededor de 600 espectadores en las gradas.