Gonzalo Inguanzo, campeón de España sub23 de ciclocross

Redacción
Polideportivo

|


Ciclismo


Gran actuación de los ciclistas cántabros en el Campeonato de España de Ciclocross que se ha disputado en Vic. Al oro el sábado de Isaac Suárez en Máster 40A hay que sumar en la última jornada, el oro de Gonzalo Inguanzo en sub23 y los bronces de Kevin Suárez en élite y de Alain Suárez en sub23.


Además Ismael Esteban acabó en la cuarta plaza en la categoría élite mientras que Julio Pérez fue quinto en sub23 y Marta Beti quinta también en sub23 féminas. Esto demuestra el buen nivel de ciclocross que hay en Cantabria y como se va subiendo de nivel de manera paulatina en las últimas campañas. Junior

En la categoría junior hay que reseñar la gran carrera protagonizada por Luca Matei que acabó en la séptima posición. Estuvo siempre entre los mejores de la prueba y demostró su buena progresión en el ciclocross. Manuel Cotera acabó en la decimonovena posición, Ángel Fernández en la vigesimoctava y Adahi Rumayor en el puesto cuarenta y tres. 


El campeón de la Copa de España sub23 Gonzalo Inguanzo demostró desde el principio de carrera tener un punto más de forma que sus rivales. Fue abriendo poco a poco distancia y en las dos últimas vueltas puso un ritmo altísimo que le hizo llegar a la línea de meta con 24 segundo de ventaja sobre su perseguidor y compañero en Supermercado Froiz Miguel Rodríguez.


Gonzalo ganó y se llevó el maillot de campeón de España culminando así una extraordinaria temporada invernal. La tercera plaza fue un mano a mano precioso entre Alain Suárez del Nesta-MMR y Diego Ruiz de Arcaute que se decantó a favor de Alain en un apretado sprint final consiguiendo así el cántabro una trabajada medalla de bronce.




Julio Pérez fue quinto y entró un poco después de ellos completando una gran carrera. Sergio Gutiérrez entró en el top 10, fue noveno, y Miguel Sánchez acabó en en el puesto decimosexto.


Felipe Orts era el gran candidato a revalidar el título en élite y no dio ninguna opción a sus rivales desde los primeros compases de la carrera. El catalán Jofre Cullel también se escapaba en la segunda posición y dejaba por detrás la lucha por la medalla de bronce. En las primeras vueltas Kevin Suárez del Nesta-MMR pugnó duro con Thomas Misser hasta que consiguió superarlo y afianzar su puesto de podio. Por detrás Ismael Esteban del Logos Energía-BH iba de menos a más y antes de empezar el último giro sobrepasaba a Misser.


En línea de meta Kevin Suárez se hacía con la medalla de bronce mientras que Ismael Esteban llegaba cuarta tras una prueba cargada de esfuerzo y pundonor. Féminas Junior Natalia Alonso en junior concluyó en una meritoria octava plaza final. Alba Valle rozó el top 10 y acabó en el puesto número doce.  Su hermana Ariadna fue decimonovena.


En Sub23 Marta Beti y Andrea Velasco realizaron una excelente carrera en la categoría sub23 teniendo en cuenta que son corredoras de primer año. Marta Beti quinta mientras que Andrea fue sexta. Su compañera Claudia San Justo concluyó en la octava plaza completando así una buena actuación para el combinado cántabro.