RS Gimnástica y Coruxo FC firman un empate justo en El Malecón

Redacción
Gimnástica

|

IMG 7973

Fotografía realizada por Néstor Revuelta Zarzosa


La Real Sociedad Gimnástica puso fin a la primera vuelta de la liga con un empate a cero ante un rival directo en la zona noble de la tabla como el Coruxo FC. Un resultado que ambos conjuntos firmaron en los minutos finales del partido y que, junto al resto de la jornada, aprieta la clasificación de este Grupo 1 de Segunda Federación.


Tras una semana y unas últimas horas complicadas, Sergio Fernández, que vio el partido desde la grada, tuvo que innovar para confeccionar el once inicial. Amigo volvió a la portería, Iñaki debutó en partido oficial como lateral izquierdo, Altadill salió de inicio para reforzar la medular y Héctor Tirado buscó una y otra vez la portería desde la banda derecha.


El cuadro local estuvo cerca de generar la primera ocasión clara con un pase en largo parabólico de Alberto Gómez, que controló Dani Álvarez en la banda para recortar dos veces a su marcador y centrar para Tobar. Sin embargo, iban a ser los visitantes quienes probasen primero a Amigo, que cerró por abajo todas las posibilidades de gol a Johan.


El intercambio de golpes se extendió durante toda la primera mitad. Tobar fue derribado en el área y El Malecón pidió penalti, Basurto se encontró con el portero, Alberto Gómez disparó de nuevo desviado y Amigo estuvo donde tenía que estar para detener un remate a bocajarro, y todo esto cuando aún se cumplía el minuto 23 de partido.


Los blanquiazules dispusieron de las dos siguientes oportunidades en botas de Héctor Tirado. Primero, ante la marca del defensa, no pudo concretar el disparo con potencia y después el arquero atrapó un remate raso tras internarse en el área. El descanso iba a llegar poco después de que Amigo volviese a estirarse para desviar a córner un disparo cruzado desde un lateral del área.


Tras la reanudación el encuentro se tranquilizó y pasaron pocas cosas hasta superado el Ecuador del segundo tiempo. Saúl sustituyó a Héctor Tirado y Altadill pudo marcar con un nuevo disparo plano que atrapó Alberto. El mismo que poco después iba a interponerse de nuevo entre Basurto y el gol.


Las sustituciones en ambos conjuntos aportaron frescura y el encuentro volvió a acelerarse durante 15 minutos con transiciones que iban de área a área, pero sin ocasiones claras. Altadill con un golpeo desde la frontal que tocó en un defensa y se envenenó para salir por encima del larguero tuvo la única en el 86, que supuso el punto final a un empate que ambos equipos dieron por bueno en la recta final.


Un punto para cada equipo que sitúa a la Gimnástica en novena posición con 25, los mismos que los tres equipos que están por delante hasta llegar al quinto, el Coruxo, que marca el playoff con 26. El próximo domingo, a partir de las cinco de la tarde, los torrelaveguenses comienzan la segunda vuelta frente al Bergantiños en El Malecón.


Ficha técnica del partido


RS Gimnástica: Amigo, Alberto Gómez, Dani Álvarez, Héctor Tirado (Saúl 64’), Tobar (Mario S. 82’), Basurto (Somavilla 82’), Altadill, M. Gándara, Javi Cobo, Iñaki (Álex Cerro 85’) y Alberto Delgado.

Coruxo FC: Alberto, Johan, Antonini, Andriu, Marcos (Aspas 69’), Gandoy, Antón, Pitu (Yelko 75’), Añón, Chiqui, Youssef (Luismi 69’).

Árbitro: El colegiado madrileño, Álvaro García Padilla, amonestó a Basurto por parte de la RS Gimnástica. Y a Johan, Aitor Aspas, De Vicente, Añón y Focareta del Coruxo. Además, expulsó a Youssef una vez terminado el encuentro.