La RS Gimnástica comienza la segunda vuelta con victoria

Redacción
Gimnástica

|

Rsgt


La Real Sociedad Gimnástica se impuso por un gol a cero al Bergantiños CF en un encuentro muy igualado que se decidió gracias al tanto de Miguel Gándara en el minuto 37. Un triunfo que sirve a los blanquiazules para mantenerse enganchados a la lucha por el playoff de ascenso con los mismos 28 puntos que el quinto clasificado.


Sergio Fernández, que cumplió su segundo encuentro de sanción, volvió a alinear un once reconocible tras recuperar algunas de las numerosas bajas de la semana pasada y el equipo logró lo que tanto buscaba, reencontrarse con la victoria. Los primeros minutos fueron de tanteo entre dos equipos que ya habían disputado un duelo parejo en Galicia, pero los locales fueron los que dominaron la primera mitad.


Tobar tuvo la primera ocasión una vez cumplido el primer cuarto de hora con una jugada similar a la que le firmó ante Burgos Promesas y Langreo, pero esta vez no pudo concretar el disparo. Si que lo logró Alberto Delgado minutos después con un zapatazo desde la esquina del área que obligó al guardameta a estirarse.

El siguiente ‘uy’ en El Malecón llegó superada la media hora con un Dani Álvarez muy activo por la banda derecha que puso un centro al área y Unai cabeceó desviado por muy poco. La siguiente acción de peligro si que iba a terminar con el balón en el fondo de la red en una jugada a balón parado que la zaga no acertó a despejar y Gándara, sin oposición, ajustició al arquero.


El luminoso reflejaba el uno a cero cuando el colegiado señaló el descanso, y tras el paso por los vestuarios volvió a ser la Gimnástica quien amenazó primero. Canedo falló ante la presión de Tobar, que le arrebató el balón, le dejó atrás en el borde del área y buscó el punto de penalti, donde no apareció nadie para rematar.




El Bergantiños iba a responder con la única oportunidad de peligro real en una vaselina ante la media salida de Amigo que Gándara rescató sobre la línea de gol. Y la reacción local no tardó en llegar con un centro bombeado de Unai que encontró a Dani en el segundo palo y este se topó con el poste.

La segunda mitad se convirtió en un correcalles en el que ambos equipos llegaban a la portería rival y era la Gimnástica quien más peligro generaba. Unai golpeó con efecto y atrapó Canedo. Javi Delgado, que debutó en el minuto 77, estuvo listo para apropiarse de un balón perdido en el área y disparar contra el guardameta y Dani Álvarez, de nuevo, vio como el gol se le escapaba tras golpear su remate dos veces en la parte superior del travesaño.


Y así, con el uno a cero en el marcador, se cumplieron los cinco minutos de añadido y se llegó al final del encuentro que supone una nueva victoria blanquiazul tras cuatro encuentros. Un resultado que, junto a los del resto de la jornada, sitúa a los de El Malecón en octava posición antes de visitar el próximo domingo al Real Oviedo Vetusta en El Requexon.


Ficha técnica del partido


RS Gimnástica: Amigo, Marotías, Alberto Gómez, Dani Álvarez, Héctor Tirado (Saúl 58’), Tobar (Javi Delgado 77’), Basurto (Altadill 77’), M. Gándara, Unai, Javi Cobo y Alberto Delgado.

Bergantiños CF: Santi Canedo, Palomares (Tomé 82’), Agulló, Brunet (Sellés 89’), Carlos López (Ivan Garrido 66’), Iago (Meixús 89’), Remeseiro, Pedrosa, Antón, Pacheco y Espeso (Uzal 82’)

Árbitro: El colegiado navarro, Borja Munárriz Mateos, amonestó a Alberto Gómez, Héctor Tirado y Basurto por parte de la RS Gimnástica. Y a Brunet, Iago, Remeseiro y Pacheco en el Bergantiños CF.

Gol: 1-0. Miguel Gándara. Minuto 37.