Carlota Fernández y Nadia Gómez, Campeonas de España

Redacción
Polideportivo

|

Carlota

Foto: Federación Española de Karate 


Cantabria ha firmado una actuación sobresaliente en el Campeonato de España Absoluto Senior de Karate celebrado en Ourense con un total de seis medallas: dos oros, una plata y tres bronces, acabando en cuarta posición en el medallero nacional.


El equipo absoluto senior femenino ha sido subcampeón de España, terminando el encuentro en la final con empate a dos y perdiendo por los puntos. Las componentes del equipo que consiguieron la medalla de plata fueron: Nadia Gómez, Carlota Fernández, Andrea Mazón, Laura Ávila, Cristina Rivero, Cristina García y Raquel Eguiluz.


Por su parte, en los combates individuales lograron un total de cinco medallas. Nadia Gómez se proclamó Campeona de España en kumite -50 kg y Carlota Fernández, Campeona de España Senior en kumite -61 kg; estas fueron las dos actuaciones más destacadas de los nuestros en el campeonato.


Además, Abdo Rouiha consiguió el bronce en kumite -84 kg, Andrea Mazón hizo lo propio en kumite -68 kg. y Manuel Echevarria también se subió al cajón en tercera posición en kumite +84 kg.


Cabe destacar el 5° puesto de Laura Ávila, que perdió la medalla de bronce en kumite -55 kg, el 5° puesto también de Martín Ruíz en Kata Absoluto Senior, quedando entre los cinco mejores kateros de España, europeos y mundial en su vuelta a la competición,. y, por último, el 7° puesto de Cristina García en kumite -55 kg.