Mohamed Attaoui se cuelga el oro en el Campeonato Sub-23 Mediterranean Athletics en Pista Cubierta

Redacción
Polideportivo

|

otoAtta

Foto: Federación Española de Atletismo


Mohamed Attaoui llegaba al Campeonato Sub-23 Mediterranean Athletics en Pista Cubierta celebrado este domingo en Valencia como subcampeón de 1.500 metros en el pasado Campeonato de la Unión Mediterránea sub23 disputado en septiembre en Italia, y ahora bajo techo ha cambiado el color de la presea pues regresa de la comunidad valenciana con el oro en sus manos.


Attaoui fue superior a sus rivales en el Palau Velòdrom Lluís Puig, donde paró el crono en 3:53.89 para proclamarse campeón de 1.500 metros.


En la que ha sido su segunda internacionalidad, Attaoui demostró que "venía en muy buen estado de forma", como él mismo afirmó posteriormente, y con un gran 300 final se impuso ante los franceses Flavien Szot (3:54.16) y Thomas Piquart (3:54.53), segundo y tercero en meta.


El de Attaoui fue uno de los cuatro oros que lograron los españoles en Valencia. En total, la selección española se colgó 12 medallas y fue segunda en el medallero empatada en oros con Francia, que sumó 15 preseas en total, y por delante de Croacia e Italia.