Christian Fernández ‘Bolaño’, experiencia y oficio para la RS Gimnástica

Redacción
Fútbol cántabro

|

Christian


La Real Sociedad Gimnástica y Christian Fernández (Santander, 1985) unen sus caminos en el regreso del defensa a Cantabria tras más de diez años. A sus 37 años, ‘Bolaño’, como se le conoce actualmente en el mundo del fútbol, llega a El Malecón para cubrir las bajas de Miguel Goñi y Chamorro, y aportar la experiencia de sus 16 temporadas de trayectoria profesional.


El santanderino comenzó su carrera en las categorías inferiores del Real Racing Club, donde dio el salto al fútbol de élite en la campaña 2006-2007. El curso siguiente hizo las maletas hasta Las Palmas, para sumar encuentros en Segunda División y regresar al verano siguiente al Sardinero.


Entre 2008 y 2012 defendió el escudo racinguista durante 76 duelos más en la máxima categoría del fútbol nacional. Volvió a salir rumbo al Almería en Segunda División y un año más tarde cruzó el Atlántico para jugar en el DC United de la MLS.


En 2014 regresó a Las Palmas, disputó una temporada en Huesca y llegó al Real Oviedo. Seis temporadas vistió los colores del club del Carlos Tartiere a lo largo de 180 encuentros que le sirvieron para ganarse a la afición carbayona.


Tras el verano cambió de equipo, pero no de colores, y se marchó al Fuenlabrada, donde ha disputado 16 encuentros en Primera RFEF. Y ahora, tras rescindir su contrato con los del Fernando Torres, llega a Torrelavega para afrontar un nuevo reto en su carrera.