El delantero Roko Baturina refuerza la plantilla del Racing 2022/23

Redacción
Racing

|

Bakurina


Un secreto a voces era que el delantero Roko Baturina va a reforzar la plantilla del Racing 2022/23 conviertiéndose, tras la incorporación de Marco Sangalli, en el segundo fichaje invernal del conjunto cántabro. Internacional Sub- 20 con Croacia, llega al club verdiblanco cedido por el Ferencváros hasta el 30 de junio de este año, aunque el club verdiblanco se reserva una opción de compra sobre el futbolista.


Roko Baturina nació en Split (Croacia) el 20 de junio de 2000 y comenzó a practicar el fútbol en su localidad natal -militó en el Hajduk y el RNK- para, en 2018, incorporarse al Dinamo de Zagreb, al que perteneció hasta 2020. El ariete croata se comprometió posteriormente con el Ferencváros húngaro -su actual club, que lo cedió en 2021 al Lech Poznan y el año pasado al NK Marivor, con el que ha disputado 19 partidos (1.106 minutos) y anotado cinco goles en la primera división de Eslovenia. Además, también ha jugado cuatro encuentros de la fase clasificatoria de la Liga de Campeones (hizo dos tantos) y dos en la UEFA Cup.


DORSAL 11


Baturina, que mide 1,87 y pesa 82 kilos, es zurdo (como racinguista portará el dorsal 11) y ha defendido la camiseta de la Selección de Croacia desde categoría Sub- 14 hasta Sub- 20; con este combinado ha actuado en cuatro partidos.


En la fotografía superior, Roko Baturina posa en el césped de Los Campos de Sport de El Sardinero.