La RS Gimnástica regresa de Carballiño con un valioso punto (0-0)

Redacción
Gimnástica

|

RSGT


La Real Sociedad Gimnástica logró un meritorio punto en el feudo del líder del grupo, el CD Arenteiro, después de completar una actuación muy seria en defensa. El encuentro transcurrió sin excesivos sobresaltos para ninguno de los dos conjuntos, que sufrieron para mover el balón sobre un terreno de juego que presentaba un maltrecho estado.


Sergio Fernández introdujo dos cambios obligados por lesión en el once, el de Mediavilla por Amigo en la portería y el de Montiel por Alberto Delgado en la banda izquierda, y dio entrada a Altadill en lugar de Somavilla. Y el partido comenzó como el ambiente, muy frío, pese al sol que comenzaba a sobresalir entre la niebla de Carballiño.


Si bien es cierto que los locales fueron quienes tomaron la iniciativa, ni ellos ni los visitantes pudieron generar ninguna ocasión de peligro en la meta rival. El primer tiempo se disputó prácticamente al completo en el tercio central del campo y dejó dos jugadas polémicas, una para cada equipo.


El CD Arenteiro reclamó ostensiblemente una falta de Marotías sobre Manín cuando se dirigía solo hacia la portería torrelaveguense y el colegiado, que seguía de cerca la jugada, no estimó infracción alguna. Lo mismo iba a suceder tres minutos más tarde en el área local, donde la Gimnástica reclamó un penalti por pisotón sobre Miguel Gándara que quedó en nada.


Y así, con la tensión de las únicas dos acciones de peligro, se llegó al final de la primera mitad, que dejó paso a una segunda parte con un inicio similar. Pol Bueso evitó que Tobar se plantase solo ante Diego y Montiel buscó el tanto con un disparo colocado que atrapó el portero. Y Unai, tras una buena jugada, no pudo imprimirle la fuerza necesaria a su disparo.




Respondió el cuadro gallego con dos disparos de falta, uno a las manos de Mediavilla y otro desviado, y un testarazo que se marchó por muy poco en el único “uy” del partido. Espoleados por estas acciones fue creciendo el Arenteiro, que no pudo concretar una buena jugada de Pibe.


Entre los cambios y el paso de los minutos, la Gimnástica tuvo que cerrar filas en torno a su propio área por el empuje local, que apretó en la recta final del encuentro con centros laterales. Sin embargo, la zaga blanquiazul estuvo sobresaliente para repeler los ataques, poner el cerrojo a la portería de un Mediavilla seguro bajo palos y expeditivo en sus salidas, y sellar un valioso empate donde solo Compostela y Zamora no habían salido de vacío.


Este empate deja a la RS Gimnástica en la misma décima posición en la que comenzó la jornada y con 29 puntos, a cinco del playoff de ascenso y ocho por encima del descenso directo. El próximo domingo el gimnásticismo regresará a El Malecón tras dos jornadas para tratar de reencontrarse con el triunfo ante el Real Avilés Industrial.


FICHA TÉCNICA

CD Arenteiro: Diego, Ger, Vitra, Pol Bueso (Jordan 65’), Álex Fernández, Markitos (Mella 78’), Pibe, Cruz (Romay 55’), Curro, Joseca y Manín

RS Gimnástica: Mediavilla, Marotías, Alberto Gómez, Dani Álvarez, Tobar (Javi Delgado 82’), Basurto (Bolaño 87’), Montiel, Altadill, M. Gándara, Unai (Iñaki 82’) y Javi Cobo (Saúl 78’)

Árbitro: El colegiado balear, Miguel Domato Preira, amonestó a Ger, Markitos y Pol Bueso, y al técnico Javi Rey, por parte del Arenteiro. Y a Alberto Gómez, Montiel, Unai y Javi Cobo de la RS Gimnástica.