Un punto que sabe a poco para la Gimnástica

Redacción
Gimnástica

|

RSGT


Real Sociedad Gimnástica y Real Avilés brindaron a los aficionados presentes en El Malecón un bonito partido que los locales pudieron sentenciar en la primera media hora, pero terminó con empate a uno. Basurto y Natalio fueron los encargados de poner los goles en un encuentro disputado que, junto a los resultados del resto de la jornada, deja a ambos equipos en una situación similar a la que tenían antes del fin de semana.


Un solo cambio en el once de Sergio Fernández con la entrada de Saúl por el sancionado Javi Cobo, pero una actitud muy diferente a la mostrada en Galicia hace una semana. La Gimnástica salió a por el partido desde el primer momento y tres minutos tardaron en ponerse por delante gracias a un brillante gol de Álex Basurto, que sorteó a varios rivales para, desde la frontal, superar por alto a Davo.


El inicio fulgurante de los blanquiazules se mantuvo tras el tanto y la parroquia gimnástica celebró otro tanto, esta vez de Carlos Tobar, antes de que el asistente indicase fuera de juego y lo anulase. Se levantaron de sus asientos con el disparo de Alberto Gómez que obligó al guardameta a estirarse para evitar el tanto y entonaron un coral “uy” cuando el ariete burgalés se encontró con el lateral de la red tras un contragolpe de libro.


Tres ocasiones claras para haber puesto punto y final a un choque que durante media hora solo tuvo a un equipo sobre el césped. Sin embargo, los torrelaveguenses perdonaron y en el minuto 33, después de una protestada jugada embarullada dentro del área, Natalio no falló en el área pequeña para igualar la contienda y subir al marcador el empate a uno final.


Un jarro de agua fría que terminó con el impulso inicial de una Gimnástica que tuvo en la cabeza de Gándara el segundo tanto. El remate del central no encontró portería y con la calma tras el vendaval blanquiazul se llegó al tiempo de descanso.




Tras el paso por los vestuarios la tónica del choque cambió por completo, las transiciones dejaron paso a largas posesiones y a dos equipos tratando de hacerse con el control del balón. Un reparto equitativo en el centro del campo, donde se jugó prácticamente la totalidad de unos segundos 45 minutos en los que no se pudo contar ninguna ocasión de peligro. Y tal como el colegiado señaló el descanso, lo hizo con el final del encuentro para dejar un resultado con sabor agridulce para los locales pese a la entidad de su rival. La Gimnástica, con 30 puntos, se mantiene en la décima posición de la tabla y visitará el próximo sábado la Nueva Balastera para medirse al CD Palencia Cristo Atlético, que es séptimo con 32 unidades.


FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO


RS Gimnástica: Mediavilla; Saúl (Héctor Tirado, min. 70), Gándara, Marotías (Bolaño, min. 70), Alberto Gómez, Dani Álvarez, Altadill, Unai, Montiel, Basurto y Tobar (Javi Delgado, min. 74).

Real Avilés Industrial: Davo (Álvaro Fernández, min. 36); Javi Fontán (Pedro Orfila, min. 46), Mayorga, Morcillo, Iván Serrano; César García (Alorda, min. 65), Edu Cortina, Jorge, Isi Ros (Juan López, min. 65); Natalio y Primo (Pablo Ortiz, min. 78).

Goles: 1-0, minuto 4: Basurto. 1-1, minuto 35: Natalio

Árbitro: El colegiado gallego Juan Luis Dávila Fernández, amonestó a los locales Marotías, Gándara y Unai, y a los visitantes Edu Cortina, César García, Isi Ros, Morcillo y Natalio.