Triunfo de mérito en El Sardinero (2-1)

Redacción
Racing

|

Rrc


El Racing consiguió una victoria de mérito sobre el Club Deportivo Leganés en Los Campos de Sport (2-1) que le permite encadenar tres jornadas consecutivas sin perder en LaLiga SmartBank y cortar la extraordinaria racha de los madrileños, que habían sufrido solo una derrota en 15 semanas. Los goles de Baturina y Mboula dieron tres puntos al conjunto cántabro, que cuenta con 30 en su casillero y ha logrado una renta de dos sobre los puestos de descenso


El técnico verdiblanco, José Alberto, dijo que “necesitamos ganar y eso se consigue siendo atrevidos y presionando al rival”. Y así fue porque si el primer tanto llegó en una acción de estrategia (la pizarra de La Albericia funciona) el segundo se produjo tras un robo de balón en campo rival. Fantástico. La única mala noticia de la noche fue que Inigo tuvo que ser sustituido en el descanso tras sufrir una reacción alérgica que le obligó a ser trasladado al hospital Marqués de Valdecilla.


Las siete bajas con las que llegó el Racing a la vigésimo séptima jornada condicionaron el once de José Alberto, en el que se estrenaron como titulares los dos refuerzos invernales: Sangalli y Baturina.

Además, Saúl volvió una vez superada la lesión muscular que le mantuvo las últimas semanas de baja y Aldasoro regresó al doble pivote tras cumplir sanción en Ponferrada. Los dos conjuntos eran conscientes de la importancia de los puntos que se ponían en juego en Los Campos de Sport para conseguir sus respectivos objetivos del curso 2022/23 -los cántabros la permanencia en la categoría y los madrileños el ascenso- y midieron cada acción, aunque los verdiblancos fueron superiores a su rival durante los primeros 45 minutos.


Vicente, muy activo en la mediapunta, canalizó la mayor parte de acciones ofensivas. Cada que vez que el cuero pasaba por sus botas El Sardinero se mostraba expectante e ilusionado, aunque el 1-0 llegó en una jugada a balón parado. Mboula ejecutó un saque de esquina desde la derecha, Germán peinó y Baturina, desde el área pequeña, fusiló a Riesgo. El delantero croata debutó delante de su público con gol. Mejor imposible. Los racinguistas, a pesar de ir por delante, siguieron atacando y antes de la media hora Baturina estuvo a punto de aprovechar un buen centro de Dani Fernández desde la derecha. En esta ocasión el esférico se fue alto. Los madrileños, que se presentaron en Los Campos de Sport con solo una derrota en los últimos 15 encuentros, rozaron el empate al filo del descanso, pero Parera evitó el tanto con una gran parada. La grada lo celebraba.  


Fausto Tienza suplió a Íñigo en el descanso (el capitán sufrió una reacción alérgica) y nada más salir los de José Alberto hicieron el 2-0. Gol marca de la casa. Saúl robó la pelota en campo rival -la presión alta da sus frutos, vio el desmarque a la derecha de Vicente y el de Derio sacó un preciso centro al segundo palo que Mboula cabeceó picado con potencia. Inapelable. Golazo, Magistral pase y letal remate. Los cántabros aumentaban su ventaja y las bufadas racinguistas se adueñaban del cielo de El Sardinero.


Los ‘pepineros’, en el 68, recortaron distancias por medio de Arnaiz y cinco minutos después Neyou fue expulsado por dar un cabezazo a Vicente. El Racing, contra 10, quería cerrar el partido, José Alberto había sacado a Sekou Gassama por Baturina y a punto estuvo de conseguirlo con dos buenos lanzamientos de Mboula. El primero, en el 86, se marchó fuera y el segundo fue despejado por Riesgo con la cara después de una meritoria acción en la que participaron Gassama y Yeray, que había entrado por Sangalli. Medina y Pol Moreno, poco antes del descuento, también salieron para terminar de cerrar el encuentro y aportaron su granito de arena para lograrlo. Trabajo de equipo, de plantilla. Todos a una. 2-1. 30 puntos.  




Los racinguistas disfrutarán este martes 14 de una jornada de descanso y volverán a calzarse las botas el miércoles día 15 en las Instalaciones Nando Yosu -a las 10:45 horas- para comenzar a preparar la visita al estadio de La Cerámica, donde se medirán al Villarreal CF ‘B’ el domingo 19 a las 21:00 horas.


FICHA TÉCNICA

Racing: Parera, Dani Fernández, Germán, Rubén Alves, Saúl; Íñigo (Fausto Tienza, 46), Aldasoro, Mboula (Medina, 88), Sangalli (Yeray, 78), Vicente (Pol Moreno, 88); Baturina (Sekou Gassama, 62).

Club Deportivo Leganés: Riesgo, Jorge Sáenz, Sergio (Josema, 46), José Arnaiz, Juan Muñoz, Fede Vico (Neyou, 62), Franquesa (Qasmi, 85), Raba (Narváez, 62), Rubén Pardo (Karrikaburu, 62), Undabarrena y Miramón.

Árbitro: González Esteban (vasco). Expulsó al visitante Neyou (minuto 72). Amonestó a los verdiblancos Aldasoro y Sangalli, así como a los madrileños Jorge Sáenz, Raba, Josema, José Arnaiz y Qasmi.

Gol: 1-0. Minuto 27. Baturina; 2-0. Minuto 47. Mboula; 2-1. Minuto 68. José Arnaiz.

Incidencias: vigésima séptima jornada de LaLiga SmartBank 2022/23. Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 8.604 espectadores.