El primer equipo en silla de ruedas de Cantabria comienza los entrenamientos el día 28 de febrero

Redacción
Polideportivo

|

Aball


El A-Ball vuelve a Santillana del Mar este martes 28 de febrero a partir de las 19:00 horas. Los jugadores de Ángel Rubio volverán al recinto donde comenzó esta disciplina en nuestra región. Durante la preparación, el grupo que dirige el novel entrenador cántabro dará importancia a la preparación física.


Por ello, la labor de los preparadores físicos, Diego García y Luis Miguel Gutiérrez, cobra una gran importancia en la primera parte del entreno. Se trata de una labor para fortalecer los músculos de los jugadores y que está concebido para ser un complemento a la rehabilitación. Con ello, pretendemos que las personas con discapacidad se mantengan activas en un entorno sano.


La segunda parte de los entrenos suelen estar dirigidos por el entrenador, Ángel Rubio. A Rubio le gusta el manejo del balón y encuentra en diferentes ejercicios de habilidad la base para que los jugadores conduzcan el balón con maestría. Todos los entrenos estarán abiertos a las personas con discapacidad que estén interesadas.


Este primer entreno, como cualquiera, estará abierto para cualquier persona con discapacidad que esté interesada en conocer el proyecto. Para ello, pueden seguirnos a través de nuestras redes sociales: en Instagram @aballcantabria, en Twitter @aballcant y en Facebook, A-Ball Cantabria. Además, pueden contactar con ellos en correo electrónico aballcantabria@gmail.com


La Federación Cántabra de Fútbol ha mostrado todo su respaldo al proyecto que comanda Ángel Rubio tanto a nivel económico como material como han recalcado en las reuniones que han mantenido en las últimas semanas.




De hecho, el pasado martes, Rubio presentó el proyecto ante el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santillana del Mar, Rafael Oceja, el internacional que ha puesto en marcha esta disciplina deportiva, Fernando Giner y su padrino en nuestra región, el ex jugador de Real Racing Club y Real Madrid, Emilio Amavisca.


Tras finalizar la reunión, acudieron a la Federación Cántabra de Fútbol donde el presidente, José Ángel Peláez, recibió a los internacionales y al entrenador del A-Ball Cantabria, a los que reiteró su apoyo y disposición a colaborar en lo que se necesite.