Siete medallas y un récord para los cántabros en el Nacional Máster de Lanzamientos Largos de Invierno

Redacción
Polideportivo

|


Atletismo


Los atletas veteranos cántabros hicieron casi pleno de medallas en el VI Campeonato de España Máster de Lanzamientos Largos de Invierno disputado este fin de semana en Durango. En total, consiguieron un balance de siete preseas –dos oros, cuatro platas y un bronce-, un récord del campeonato y un puesto de finalista.Ricardo Castillo (Atlético Castro) hizo doblete al participar en disco y martillo pesado y lo culminó por todo lo alto, colgándose el oro en ambas pruebas entre los mayores de 65 años. El castreño rozó los 40 metros en el disco, donde efectuó un mejor lanzamiento de 39.96 metros para lograr batir el récord del campeonato. En martillo pesado hizo volar el artefacto hasta los 14.03 metros.


Hasta cuatro cántabros se proclamaron subcampeones de España en Durango. David de Ángel se hizo con la plata en disco M45 tras lanzar hasta los 38.68 metros, solo superado por el vasco Óscar Cuevas – 38.99-. También se subió al segundo cajón del podio José García en las dos pruebas que disputó. En martillo M50 consiguió una marca de 45.87 metros, mientras en el martillo pesado M50 se colgó la plata con 15.26 metros, quedándose únicamente por detrás del catalán Andrés David Romero en las dos especialidades. Con un lanzamiento de 23.52 metros en jabalina, Kepa Gabancho (Carbonero Castro) fue segundo entre los mayores de 70 años, y estuvo muy cerca del oro que se llevó el catalán Luis Sáez -23.97 metros-.


La medalla de bronce se la colgó Pedro Pablo Fuentes (Atlético Castro) en el disco M45 con un mejor intento de 36.76 metros. Prueba que tuvo doble representación cántabra en el podio con la ya mencionada plata de David de Ángel.


Rozando las medallas se quedó Luis Alberto Gómez en el martillo pesado M50, donde lanzó 12.80 metros. El bronce le tuvo a 36 centímetros, lo logró el catalán Arturo Arque con 13.16 metros.