Undécima victoria en un recital de John Harrar y un partido de superación

Redacción
Polideportivo

|


BM


El partido comenzó con ventaja para los gallegos que fueron los primeros en dar en un partido que comenzó con mucha intensidad bajo los aros. John Harrar, colosal en los primeros minutos de juego en la zona, llevó la iniciativa torrelaveguense con dos canastas y un mate, que abrieron la primera ventaja para los locales. Con el 8-4 en el marcador, Félix Alonso solicitó tiempo muerto, tras una jugada en la que los locales recuperaron y finalizaron con un canastón de Mirza Bulic.


Minutos de desacierto en uno y otro lado, con un marcador que se quedó clavado en el 10-8. Agustí Sans se encargó de desbloquear el desacierto local, con una internada, a la que siguió una recuperación de Manjgafic, que con un 2+1 puso el 12-10 en el marcador, puesto que falló el adicional. Javi García se generó canasta en una nueva internada para sellar el 15-11 con el que nos fuimos al descanso del primer cuarto.


En el segundo acto, comenzaron anotando los gallegos, canasta a la que contestó Mirza Bulic para igualar el parcial del cuarto. Aboubacar sumó dos más para Club Ourense Baloncesto, con una buena internada a canasta, que contestó Walter Junior con una nueva penetración, finalizada con gancho. Club Ourense Baloncesto sumó un 2-6 de parcial, que detuvo David Mangas, y que supuso la igualada en el marcador (19-19). Agustí Sans rompió la racha anotadora, con dos puntos más en su haber, canasta que contestó Josep Fermí Cera, para volver a igualar. Javi García, solo y desde la esquina rompió la red con su primer triple del partido (24-21).


John Harrar que blocó en una jugada defensiva de poderío físico a Seydou Aboubacar, recuperando Grupo Alega la posesión, remató una jugada para ampliar más la brecha (26-21) y volver a poner a Ourense en dificultades. Ourense no se arrugó, y anotó 4 seguidos para volver a hacer la goma y acercarse en el marcador, peligro que alejó Agustí Sans con dos tantos más. Club Ourense Baloncesto igualó con un 2+1 tras falta de Agus, y se puso por delante con un triple, que remató un parcial de 2-10. John Harrar, con un 2+1 volvió a igualar la contienda.


Club Ourense Baloncesto, con dos triples consecutivos abrió ventaja en el marcador, acción que obligó a David Mangas a detener el encuentro. Un nuevo triple de Club Ourense Baloncesto, abrió aun más la sangría anotadora, que minimizó Dago Peña con un 2+1 para el 35-40.




Mikel Sanz sumó los primeros tres del tercer acto, con John Harrar que recuperó un balón para que Mirza Bulic anotara dos más, e igualar de nuevo el marcador con un 5-0 de salida. Seydou Aboubacar rompió el parcial a favor de los orensanos, ante un conjunto cántabro que subió las líneas de presión. John Harrar le dio el balón a Mirza Bulic, en un tiro que bordeó el aro y remató Seydou Aboubacar en su propia canasta, para volver a igualar el marcador a 42. Mikel Sanz, con un nuevo triple desde la esquina, volvió a poner por delante a los torrelaveguenses, y Mirza Bulic remató la faena en una nueva canasta en la zona (47-44). Cerró el parcial Grupo Alega Cantabria CBT con Agustí Sans solo ante canasta, que pudo recibir una falta, dado que acabó en el suelo, con Mikel recogiendo balón para el tanto 49 del equipo y el 14-4 de parcial, que tuvo que parar Félix Alonso.


La intensidad defensiva del conjunto cántabro dio sus frutos, en un cuarto en el que Club Ourense Baloncesto fue capaz de anotar 4 puntos en 8 minutos, a diferencia del segundo donde sumaron 29. La subida de presión a las líneas de pase, se notó considerablemente. Walter Junior sumó dos puntos muy importantes para los intereses cántabros, en un cuarto que finalizó 53-52, y con una imagen muy distinta de los torrelaveguenses.


El acto definitivo comenzó con tres de Club Ourense Baloncesto para volver a tomar la delantera en el marcador, en una jugada en la que posteriormente John Harrar sacó petróleo, con una entrada a canasta casi sin posesión (55-55). Mikel Sanz, con un triple a tabla, volvió a aventajar a los cántabros, triple que contestó Pilepic desde la esquina contraria (60-61). Álvaro Palazuelos sumó 3 más, para el 63-61, puntos importantísimos, para alejar a Club Ourense Baloncesto, y John Harrar remató la faena con 2 puntos en un mate espectacular que levantó al Vicente Trueba, con su tanto número 20 del partido.


John Harrar, con otros 4 tantos subió el 69-63 en el marcador, en un parcial que contestó Pilepic con un triple, para volver a acercar a Club Ourense Baloncesto. Costó rematar, pero el mejor acierto de los torrelaveguenses, remataron la faena.