El Grupo Alega Cantabria suma la 12ª victoria y acaricia los play-offs

Redacción
Polideportivo

|

Alega



En un partido en el que Grupo Alega Cantabria CBT fue de menos a más, los torrelaveguenses sentenciaron un encuentro que remontaron en el tercer cuarto, a merced de una gran actuación de sus jugadores interiores.


Bulic con 21 puntos en la segunda mitad del encuentro, John Harrar (17 puntos y 9 rebotes) y Walter Junior (10 puntos y 6 rebotes) marcaron las diferencias en un encuentro en el que durante la primera mitad los cántabros no acabaron de entrar en el partido, pero que poco a poco fueron sentando las bases de lo que ha sido la tercera victoria consecutiva del equipo, duodécima de la temporada, y, ya mirando hacia el Play Off, acercándose a HLA Alicante y Guuk Gipuzkoa Basket que tienen que mirar de reojo las actuaciones del conjunto cántabro.


Durante los primeros 27 minutos de partido, dominó Bueno Arenas Albacete Basket, que practicó un juego incómodo para los torrelaveguenses. Poco a poco fue saliendo el carácter del equipo torrelaveguense, con varios flashes de sus jugadores más destacados, hasta igualar la contienda en el minuto 7 del tercer acto.

Tras la remontada, Grupo Alega Cantabria CBT salió en el acto final con un golpe en la mesa (0-9 de parcial), pero Bueno Arenas no se descompuso: recuperó energía, y con un Guillem Ferrando muy destacado, que puso en innumerables apuros a los cántabros junto a un Iván Aurrecoechea colosal en la zona, intentó la remontada. Pero la ventaja pesó y la fuerza de los interiores cántabros fue superior a las de los manchegos.


Los dos primeros actos del partido fueron muy similares al encuentro ante Club Ourense Baloncesto: un encuentro donde Grupo Alega Cantabria no acababa de encontrar su ritmo de juego, y no se gustaba a sí mismo sobre la pista. Bueno Arenas Albacete Basket dominó durante los primeros 20 minutos, y gozó de una ventaja cómoda al descanso, gracias a actuaciones como la de Guillem Ferrando.




Comenzó el encuentro con puntos de Dago Peña, que rápidamente contestó Juanjo Santana, para igualar el partido, y Gerard Blat, posteriormente puso por delante a los albaceteños por delante, con la primera ventaja local. Igualó de nuevo Agustí Sans, esta vez desde la línea de 4.60, para que posteriormente Guillem Ferrando deshiciera el empate, con su primer triple del encuentro.


Gerard Blat e Iván Aurrecoechea ampliaron la ventaja, con un 7-2 de parcial hasta el 11-6 que posteriormente remató el propio Guillem con un nuevo triple, y la primera ventaja amplia de partido para los locales (14-6). Rompió la sequía anotadora Walter Junior que cuajó unos buenos primeros minutos de juego al comienzo del partido.


La defensa visitante se puso a producir para el colectivo del equipo, y con un Bueno Arenas estancado en 15 tantos, los visitantes recortaron la ventaja hasta dejarla en 1 punto, con un destacado Walter Junior que produjo 6 tantos. Con el 15-14, nuevo arreón local, que con un 6-0 se volvió a alejar en el marcador, y Guillem Ferrando, remató el cuarto con un triple desde el medio de campo sobre la bocina.

Con el 24-16 comenzó el segundo acto de los cántabros, que fue más igualado pero igual de sufrido que el primero de los periodos. John Harrar fue el protagonista del cuarto, con 4 puntos consecutivos para acercar a los visitantes en el marcador, fiesta a la que se sumó Álvaro Palazuelos.


Gerard Blat, con Dimakopoulos aniquilaron cualquier atisbo de reacción con el tanto 29 de los locales (29-22). Nuevamente se tuvo que poner a trabajar el cuadro visitante, y Álvaro Palazuelos sumó 3 más en su cuenta particular para volver a acercar a los cántabros, al que siguió Dago Peña con un triple, aunque el desacierto desde la línea de tres, fue la tónica del partido.


Con el 31-28 en el luminoso, los locales volvieron a sumar un 5-0 de parcial y nuevamente los torrelaveguenses tuvieron que pelear por sacar el resultado adelante. Grupo Alega Cantabria, que fue de menos a más en el encuentro, poco a poco comenzó a entrar en el juego, aunque el segundo acto se cerró con un 38-32.


El tercer acto, tuvo un protagonista claro: Mirza Bulic, con 15 tantos (había sumado 2 en los primeros 20), dinamitó a los torrelaveguenses que poco a poco fueron recortando las ventajas, y consiguieron igualar, e incluso dar la vuelta a la contienda. Hasta 26 fueron los puntos que lograron anotar los torrelaveguenses en esta fase del partido, en un encuentro en el que dejaron de buscar a sus exteriores para poner a producir la combinación Bulic-Walter-Harrar.


Y le salió bien a David Mangas, consiguiendo despuntar a ambos jugadores en las estadísticas individuales, y mostrando unos de los mejores minutos de juego de los cántabros en el partido, para entrar en el acto definitivo con todas las opciones intactas.


A falta de tres minutos para acabar el cuarto, los torrelaveguenses dieron la vuelta al partido, después de todo un encuentro por detrás en el marcador, aunque rápidamente contestó el cuadro local. Igualada a 58 al finalizar el cuarto.


En el acto definitivo, Grupo Alega Cantabria CBT metió una marcha más, y endosó un parcial de 0-9 en los primeros minutos de cuarto (58-67), que obligó a pedir tiempo muerto a David Varela.


John Harrar y Álvaro Palazuelos, artífices del parcial, acompañado de un tiro en suspensión de Walter Junior, fueron los protagonistas del mismo. Tras el tiempo muerto, reaccionó el cuadro local, con un 8-2 de parcial, con dos triples consecutivos, que obligó a David Mangas a detener de nuevo el partido, sobre todo, para intentar mantener el control del mismo.


Dago Peña, desde 8 metros y medio, anotó un triple vital para los intereses cántabros, para el 66-72 a falta de 3:25 para el final del partido, triple que contestó Guillem Ferrando desde 45º. Ferrando nuevamente sumó otros 3 más para el 72-74 y que devolvía el nerviosismo a las filas cántabras. Con 21 puntos y 6 triples, Ferrando destacaba entre las filas de Albacete Basket.


Mirza Bulic, con 21 tantos igualmente, sumó el tanto 76 del partido, a falta de 2 minutos, que mantuvo a los de Mangas con 2 posesiones de ventaja. Errores en uno y otro lado, para posteriormente recuperar un balón clave por los cántabros, que dejó las cosas prácticamente sentenciadas.


Antideportiva de Bueno Arenas Albacete Basket que no fue demasiado castigada por los cántabros (un punto) y nueva victoria de los torrelaveguenses.