Empate de fe en el Anxo Carro

Redacción
Racing

|

RRC


Con fe hasta el pitido final. Así consiguió el Racing el empate ante el Club Deportivo Lugo en el Anxo Carro (1-1), pues el tanto de cabeza de Germán llegó en el tiempo añadido. El reloj marcaba el minuto 98 cuando Yeray colgó un preciso balón al área pequeña -Parera también se había incorporado al remate- que el defensa de San Fernando envió al interior de la meta gallega. 


Los cántabros lograron sumar un punto, encadenar cuatro jornadas consecutivas sin perder y acercarse, un poco más, al objetivo del curso 2022/23: la permanencia en LaLiga SmartBank. Pero aún queda mucho por remar, pues restan 10 partidos para que finalice el campeonato en la categoría de plata. El próximo para los racinguistas será ante el Levante UD en Los Campos de Sport el sábado, 25 de marzo, a las 16:15 horas.  


La entrada de Juergen en el doble pivote y de Sangalli en la banda izquierda fueron las novedades del once presentado por José Alberto respecto al que empató el pasado lunes con la Sociedad Deportiva Huesca en Los Campos de Sport. Los verdiblancos, que habían sumado siete de los últimos nueve puntos disputados en LaLiga SmartBank, protagonizaron dos acciones de ataque antes de que los gallegos se adelantaran en el marcador. 


Mboula, después de hacer una conducción en zigzag y plantarse en la frontal, sacó un buen lanzamiento en tanto que solo un minuto más tarde una combinación entre Vicente y el catalán acabó con un disparo de Sangalli que la zaga local despejó a saque de esquina. Tras estos dos acercamientos, en el minuto 14 llegó el tanto del Club Deportivo Lugo. Avilés aprovechó un error en el despeje, se hizo con la pelota y superó por alto la salida de Parera. 1-0. Mazazo.


A pesar del gol blanquirrojo el Racing dominaba la pelota, tenía más posesión que el rival y estaba cerca de la portería defendida por Óscar. De hecho, pasado el cuarto de hora una apertura de Vicente a Dani Fernández a la derecha terminó con un centro al área, cuyo rechace de la defensa fue empalado por el de Derio; la zaga gallega, de nuevo, envió el balón a córner. 


La escuadra cántabra lo intentaba a balón parado y con el esférico en movimiento, pero no lograba igualar. Un chut de Mboula al filo de la media hora tras un pase a la espalda de la zaga local que el arquero lucense atrapó en dos tiempos y una internada por la izquierda de Vicente que acabó con un centro al área pequeña fueron las mejores aproximaciones del equipo dirigido por José Alberto antes del descanso.


TRIPLE CAMBIO


El segundo acto arrancó con un cabezazo de Aldasoro en el segundo palo que se fue alto y un disparo de Mboula al primero después de una buena combinación con Dani Fernández. El lanzamiento del catalán se fue rozando la escuadra izquierda. El Racing merecía el empate y José Alberto introdujo un triple cambio: Medina, Pombo y Gassama salieron del banquillo. El ariete africano, en el 68, aprovechó un centro desde la derecha de Medina -el vizcaíno estuvo muy activo y se incorporó con acierto al ataque- para marcar, pero el colegiado anuló su diana al entender que había cometido falta previa sobre su marcador.




Gassama, que participó en la mayoría de ataques del Racing, cedió un buen balón de cara a Vicente -la pelota se fue alta- antes de que Pombo probara fortuna desde lejos. Los verdiblancos estaban volcados en ataque, así que el Club Deportivo Lugo tuvo alguna contra peligrosa que Parera resolvió con acierto sacando sendos disparos de Pirri y Señé. 


La victoria valía oro y los verdiblancos querían vender cara su derrota. Yeray salió en el 72 y Cedric en el 87. Y los dos participaron en importantes jugadas, pues el nigeriano cabeceó fuera un centro de Saúl desde la izquierda y el canterano, en el 98, botó desde la derecha el córner que originó el empate. El balón llegó franco al área pequeña donde Germán conectó un preciso remate inalcanzable para Óscar. 1-1. Empate de fe, de creer.


LA AFICIÓN, IMPORTANTÍSIMA


José Alberto, tras el encuentro ante el Club Deportivo Lugo, destacó que “ha sido un partido igualado. No sé si es justo o injusto, pero mi equipo lo ha intentado todo y al final hemos podido conseguir el punto”. El entrenador verdiblanco aseguró que “la afición ha sido importantísima, había muchas personas que hicieron un viaje de cuatro horas en coche y han estado animando todo el partido. Eso es vital para nosotros”. 


El técnico, finalmente, explicó que “todavía queda un mundo. Estamos un punto más cerca del objetivo, pero no tenemos que mirar a nadie. Tenemos que mirarnos a nosotros, contamos con 38 puntos y seguimos sumando, que es lo importante”.


Mañana lunes, 20 de marzo, el equipo cántabro disfrutará de una jornada de descanso para realizar su próximo entrenamiento en las Instalaciones Nando Yosu el martes día 21 a partir de las 10:45.  


FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Lugo: Óscar, Clavería (El Hacen, 66), Sebas Moyano (Señé, 66), Loureiro, López, Avilés (Castrín, 78), Pirri, (Cuellar, 78) Alberto, Carbo, Calavera y Gui (Baena, 87).

Racing: Parera, Dani Fernández (Medina, 61), Germán, Rubén Alves, Saúl; Aldasoro (Cedric, 87), Juergen (Pombo, 61), Mboula, Sangalli (Yeray, 72), Vicente; Baturina (Gassama, 61).

Árbitro: Fuentes Molina (valenciano). Amonestó a los verdiblancos Dani Fernández, Rubén Alves, Juergen y Saúl, así como a los locales Pirri, Alberto, El Hacen y Cuellar.  

Goles: 1-0. Minuto 14. Avilés; 1-1. Minuto 90. Germán.

Incidencias: trigésima segunda jornada de LaLiga SmartBank 2022/23. Anxo Carro. Terreno de juego normal. 4.591 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del exfutbolista del Club Deportivo Lugo Villar. Los capitanes de ambos conjuntos salieron con un brazalete especial dentro de la campaña contra el racismo organizada por LaLiga.