El Grupo Alega Cantabria pierde con Cáceres en el último segundo

Redacción
Polideportivo

|

ALEGA


No comenzó leyendo bien el nivel de contacto Grupo Alega Cantabria CBT que se vio desbordado tanto por la defensa como por el ataque rival, y rápidamente encajó un parcial de 2-9 en contra, que obligó a David Mangas a pedir tiempo muerto. La ventaja se amplió, con puntos de Kostas para el 2-11, y fue John Harrar, desde la línea de 4.60 el que rompió el parcial en contra.


Lejos de minorar la ventaja, los torrelaveguenses continuaron abajo en el marcador, con Cáceres ampliando la ventaja progresivamente, hasta el 8-18 que señaló el luminoso a falta de tres para el final del cuarto. Grupo Alega Cantabria CBT, de la mano de Alo Marín, con dos triples consecutivos y Javi García con uno más, recortó rápidamente las diferencias en una mini-reacción, que apretó el marcador hasta el 17-22.

Reaccionó de nuevo el conjunto cacereño, que endosó un 0-6 de parcial, a un equipo con problemas de faltas en el primer cuarto: Mikel Sanz y Javi García con dos cada uno, tenían más difícil leer el nivel de contacto que admitía el encuentro. Walter Junior, con un mate estratosférico cerraba el cuarto con 21-29 en contra de los torrelaveguenses.


Abrió el segundo acto Grupo Alega Cantabria CBT con un 4-0 de salida que forzó a Roberto Blanco a detener el encuentro para buscar la reacción de los suyos. Y lo hicieron, desde la línea de 4.60 de la mano de Olaizola, que anotó uno de los dos libres que dispuso. Shakir Smith con un tiro de media distancia, sumó 2 más en un parcial que continuaba abierto (27-30), y tras una recuperación de equipo, el propio Shakir con un triple de ocho metros, empataba el encuentro en un parcial de 9-1. Contestó Cáceres Patrimonio, volviendo a tomar la iniciativa, pero Shakir Smith, en un par de minutos de locura, volvió a sumar sacando la tercera falta de Olaizola, poniendo en ventaja al cuadro torrelaveguense (33-32). Parcial de 12-3.


Nuevo atasco de los de David Mangas, que se volvieron a dejar 5 puntos en el camino, para el 33-38 que a falta de 5 minutos señalaba el video marcador del Trueba. John Harrar desde el 4.60 sumó dos más para recortar las diferencias ante un cuadro extremeño que estaba mostrando un nivel de juego muy complicado para los torrelaveguenses. Dagoberto Peña sobre la bocina, sumó tres para volver a empatar el partido, y levantar a una afición que no cesó de empujar a su equipo, con la Peña La Canasta al frente de la difícil misión de remontar el encuentro.




El propio Dagoberto Peña, con un nuevo triple abrió ventaja de tres puntos en el marcador, un triple escorado, punteado y complicadísimo de anotar, que obligó a Roberto Blanco a detener un encuentro con unos primeros minutos de juego trepidantes. Igualdad máxima entre ambos conjuntos en la recta final del cuarto, donde ninguno quería despegarse en el marcador, y condicionado por un nuevo carrusel de faltas ambos lados. Cáceres Patrimonio, tras un error de Grupo Alega Cantabria CBT sumó un 0-4, y David Mangas detuvo de nuevo el encuentro, para buscar la reacción, y tras el tiempo, nos fuimos al descanso con el 47-49 final.


A la reanudación, canasta de Mirza Bulic, y nueva antideportiva, la segunda del encuentro, que le costó a Grupo Alega Cantabria CBT dos tantos. Dagoberto Peña igualó la contienda en un partido que se puso cuesta arriba para los torrelaveguenses, en bonus a falta de 7 minutos para el final del cuarto. Agustí Sans con un 2+1 consiguió igualar el encuentro de nuevo. 


Mirza Bulic, con dos tiros libres, consiguió poner por delante en el marcador a Grupo Alega Cantabria (59-58). Roberto Blanco detuvo de nuevo el partido, tras ver a Cáceres 3 abajo en el marcador, y con Mikel Sanz sumando dos más para el 63-60. Un error en defensa de los torrealaveguenses le costó de nuevo 5 puntos al cuadro local, con triple de Kostas, que contestó Javi García para el 66-65.


Shakir Smith anotó un triple vital para los torrelaveguenses en una gran jugada de circulación de balón, donde le llegó tras el extrapass, y el propio Shakir sumó un 2+1 para el 75-69. Cuatro tiros libres para Cáceres (los 34º del partido hasta el momento), dejaron la contienda en un suspiro (77-74). Mirza Bulic, desde el 4.60 abrió de nuevo la brecha (79-74) en un cuarto que fue interminable.


Walter Junior abrió el definitivo con un tiro a tabla para sumar el 81-76, en un cuarto en el que los Torrelaveguenses debían empeñarse a fondo para sacar el partido. Mirza Bulic cortaba la reacción cacereña a base de esfuerzo, para volver a abrir una mini brecha en el marcador, con 4 puntos consecutivos (85-80), y posteriormente, John Harrar se sumaba a la fiesta anotadora con un mate que obligó a Roberto Blanco a parar el partido.

Shakir Smith, desde la esquina sumó dos más para recuperar la ventaja de 7, y John Harrar, con 1/2 en tiros libres, hizo el tanto 90 para los torrelaveguenses. Se acercó Cáceres de nuevo en el marcador, con el 90-89, y ya sin Mirza Bulic, eliminado por faltas personales, tras un cúmulo de errores en los que Grupo Alega Cantabria fue incapaz de anotar. John Harrar sumó sus dos tiros libres para volver a igualar el partido a 93 y finalmente, Cáceres se alzó con la victoria con un triple, que dejó ocho décimas para atacar.