La segunda edición de los '10 kilómetros' en memoria de Celia Barquín se celebrará el 7 de octubre

Redacción
Polideportivo

|


Reocin


La segunda edición de los '10 Kilómetros Valle de Reocín. Memorial Celia Barquín Arozamena' se celebrará el 7 de octubre y las inscripciones se abrirán el 1 de junio. El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, y la concejala de Deportes, Margari Martínez, han presentado esta segunda edición junto a la madre de la golfista, Miriam Arozamena, y el concejal Antonio Pérez Ruiz.


"La primera edición fue un éxito de participación y en la segunda será aún mayor", ha confiado el regidor, que ha agradecido una vez más a la familia de Celia Barquín su apoyo a esta prueba, que tiene como objetivo recordar a la golfista que fue asesinada en 2018, así como "sus valores deportivos y, sobre todo, los humanos".


Como ha destacado Diestro, Celia era "una gran deportista y mejor persona, de la que sus vecinos y todos los que la conocieron guardamos un magnífico recuerdo". El cariño a la joven se pudo ver el año pasado, cuando numerosos amigos de la joven, llegados de diferentes puntos del país y algunos de ellos deportistas de gran nivel, quisieron correr los '10 Kilómetros Valle de Reocín' como homenaje.


La madre de la golfista ha afirmado que la familia valora "muy positivamente" que continúe este memorial. "Nos encanta que se relacione a Celia con el mundo del deporte y que se haga aquí, en su pueblo, donde ella corría", tanto para entrenar como en pruebas, siempre que sus estudios y sus compromisos golfísticos se lo permitían.


La prueba del año pasado fue "muy emotiva y muy motivadora", ha asegurado Arozamena, porque a pesar del "tiempo espantoso" que acompañó, la gente participó y siguió la prueba "arrancando un aplauso que lo sentimos muy profundamente". Además, los amigos de Celia llegaron de todos los puntos de España para participar en la prueba y en esta segunda edición "lo van a seguir haciendo", ha avanzado. 


Fueron deportistas como el joven que ganó la prueba, un atleta en activo con campeonatos internacionales en su palmarés, o la chica que acabó la última, amiga de Celia, golfista y que, pese a no ser atleta y "sabiendo que iba a quedar en último lugar", quiso correr el memorial para "estar con ella" de alguna manera.


La concejala de Deportes ha señalado que el Memorial Celia Barquín nació el año pasado con vocación de continuidad y la acogida de la primera edición refuerza esa idea y garantiza que se desarrollará durante "muchas" ediciones. Este año habrá una pequeña modificación en el recorrido para eliminar "algunas curvas" y hacer que la carrera sea más rápida, además de que se mejorará la dotación en premios.


La inscripción se abrirá el 1 de junio con un precio de 8 euros, del 1 de julio al 15 de septiembre será de 10 euros y desde el 15 de septiembre al 4 de octubre será de 12 euros.