Teo del Riego, mínima europea y récord júnior del Campeonato de España

Redacción
Polideportivo

|

Natacion


Teo del Riego (2006), nadador del CN Torrelavega, consiguió el jueves, en el Campeonato de España Open de Natación (Palma de Mallorca), la medalla de oro en la prueba de 50 mariposa con un tiempo de 24.56, tiempo con el que obtiene la marca para competir en el próximo campeonato de Europa y con el que consiguió batir el Récord del Campeonato de España Junior.


Teo, nadador junior, formado en la EDM Torrelavega y que entrena en la humilde piscina de La Lechera, de Torrelavega, conseguía el pasado 2021 su primera medalla nacional y en 2022 fue convocado en varias ocasiones por la Real Federación Española de Natación, llegando a participar, con la Selección Española de Natación el pasado verano, en el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE), celebrado en Eslovenia, donde consiguió alcanzar la sexta posición en la prueba de 100 espalda.


Teo del Riego, hace historia en la natación cántabra, al ser el primer nadador que consigue una marca para competir en un europeo, que al tratarse de Récord del Campeonato quedará marcada entre las mejores marcas a nivel nacional.


El CN Torrelavega compite esta semana en el Campeonato de España Open de Natación con ocho nadadores junior y absolutos, siendo el equipo cántabro que más nadadores lleva a este Campeonato, que reúne a los mejores nadadores de España.


Los nadadores torrelaveguenses compiten en las instalaciones de las piscinas municipales Son Hugo (50 metros), de Palma de Mallorca en  25 pruebas individuales y el relevo 4x100 estilos masculino.