La anteúltima etapa de la Vuelta a España femenina discurrirá el 6 de mayo por Cantabria

Redacción
Portada

|


Ciclismo


La anteúltima etapa de la Vuelta Ciclista a España femenina discurrirá el 6 de mayo por Cantabria, con salida en Castro y llegada en Laredo, y con un recorrido de 106,7 kilómetros.


La etapa será de media montaña, la única del trazado de este año, con dos puertos de segunda, Fuente de las Varas (442 metros) y Campo El Hayal (420 metros), que también formaron parte en la octava edición de la Challenge by La Vuelta.


Así, antes de llegar a Cantabria, la gran ronda española partirá el 1 de mayo de Torrevieja y concluirá el 7 de mayo en Los Lagos de Covadonga (Asturias).


Durante estas siete etapas recorrerá ocho provincias de seis comunidades autónomas, con una contrarreloj por equipos, tres etapas llanas, una de media montaña, que será la cántabra, y dos de montaña.


El vicepresidente de Cantabria y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha afirmado durante la presentación de la prueba en Laredo que el paso por Cantabria de este evento "de primer nivel" generará un "gran impacto económico en la región y contribuirá a impulsar un deporte que en Cantabria cuenta con una gran cantera" y que, en su opinión, "está siendo un espacio visible y medible para corregir desigualdades y corregir la brecha del género".




Ha confiado en que esta edición, en la que se darán cita numerosas deportistas, se traduzca en "muchos elementos medibles" y con repercusión el crecimiento económico de la región ante la llegada de muchos deportistas, sus familiares y amigos, así como los equipos técnicos y los aficionados al ciclismo.

Asimismo, ha reafirmado en una nota de prensa el compromiso de apoyo del Gobierno regional con el ciclismo femenino, que, en su opinión, "siempre ha contado en Cantabria con grandes nombres de deportistas y con el compromiso de equipos y entrenadores".


En este sentido, ha puesto en valor la labor de los equipos ciclistas para hacer posible que cada vez haya más cántabras "que lleguen a lo alto", lo que, según ha dicho, "confirma a Cantabria como una de las referencias nacionales del ciclismo femenino".


"Las deportistas jóvenes necesitan referencias y el acoger un gran evento como éste sin lugar a dudas tendrá un impacto positivo en este objetivo", ha considerado Zuloaga, que también ha valorado la importancia que tiene como una gran oportunidad de mostrar la Comunidad Autónoma en el panorama internacional y en términos de rentabilidad para las economías locales.


"El ciclismo femenino muestra toda su fortaleza con grandes corredoras del panorama nacional y su potencial con una extraordinaria cantera que augura el mejor futuro para este deporte que crece en participantes, en seguidores y que cada vez despierta más interés en el público", ha finalizado el vicepresidente, quien ha augurado un futuro "esperanzador" al ciclismo femenino.