El Racing golea en Los Campos de Sport

Redacción
Racing

|


Rrc


El Racing goleó e hizo vibrar al público de Los Campos de Sport en plena Semana Santa (4-1). Y es que los verdiblancos endosaron cuatro goles al Albacete Balompié que les permiten alcanzar los 41 puntos tras la disputa de 35 jornadas en LaLiga SmartBank. La escuadra cántabra, que jugó un primer periodo sobresaliente, dejó atrás a lo grande la derrota sufrida hace 15 días delante de su parroquia ante el Levante UD, uno de los favoritos al ascenso a Primera, para continuar solvente en su estadio este 2023. Baturina y Saúl pusieron en clara ventaja a los cántabros, que arropados por más de 12.000 aficionados marcaron la tercera diana antes del descanso -con un penalti transformado por Vicente- y redondearon la cuenta casi sobre la bocina con un trallazo de Matheus Aiás en la portería norte de El Sardinero. Noche redonda.


José Alberto, como había adelantado en la rueda de prensa previa al partido ante el Albacete Balompié, hizo cambios en el 11. Medina suplió en el lateral derecho al lesionado Dani Fernández, Rubén Alves volvió al centro de la zaga tras cumplir sanción, Arturo ocupó la banda derecha y Juergen formó en la media punta. Y el Racing, como también predijo su entrenador, salió a que pasaran cosas desde el primer instante. De hecho, se alcanzó el descanso con 3-1 en el marcador después de 45 minutos muy efectivos y verticales de los verdiblancos, que antes del cuarto de hora habían llegado cuatro veces a la puerta contraria: primero fue Saúl el que obligó a intervenir al meta visitante, luego Juergen chutó fuera por poco desde la frontal, más tarde un remate de Baturina terminó en córner y un chut de Medina se marchó por encima del travesaño.


Los racinguistas merecían el gol, que llegó después de la primera parada de Parera, y en una acción bien trenzada. Arturo combinó con Juergen, el colombiano cedió la pelota a la izquierda a Vicente y éste metió un pase raso al área que Baturina convirtió en el 1-0. El croata firmó su segunda diana con la camiseta racinguista en el minuto 17 y cuando parte del público aún seguía celebrándolo, Saúl marcó el segundo con un zurdazo cruzado después de haber recogido un rechace del guardameta Bernabé a un buen disparo de Arturo. El lateral de Vioño de Piélagos, en su encuentro 101 con la zamarra verdiblanca, hizo su primer gol del curso 2022/23.


PENALTI MARCADO


El Sardinero disfrutaba con la verticalidad y acierto de su equipo, pero los castellano- manchegos no están situados en puestos de play off por casualidad y querían vender cara su derrota. Parera, a la media hora, detuvo con solvencia un disparo de Olaetxea desde el interior del área, pero, en la siguiente jugada, el jugador albeceteño se aprovechó de un rechace en boca de gol para reducir distancias. 2-1. Los cántabros, en vez de manejar su ventaja mínima, siguieron atacando y en los siete minutos de añadido del primer acto ampliaron su renta desde el punto de penalti. Juergen sacó un córner desde la izquierda que cabeceó Rubén Alves, pero la zaga visitante cortó el remate con la mano. Pena máxima. Íñigo cogió el balón y se lo dejó a Vicente, que con un potente zurdazo que entró por la escuadra del arco de Bernabé consiguió el tercer tanto del Racing. Fin de la ‘maldición’ de los penaltis fallados. Descanso. 




José Alberto dio entrada en el descanso a Fausto Tienza (Arturo sufrió una dolencia muscular) y el segundo periodo fue menos vistoso que el inicial, aunque en el 54 una incorporación al ataque de Rubén Alves terminó con un buen golpeo del hispano- brasileño desde fuera del área que se marchó fuera. Antes del 70, el Albacete Balompié cabeceó fuera, Matheus Aiás chutó flojo poco después y el brasileño, poco antes del pitido final, redondeó la noche con un obús que entró directo en la meta de Bernabé. 4-1. 41 puntos. Celebración. Más cerca del objetivo. 


FELICITAR AL EQUIPO


El entrenador del Racing, José Alberto, quiso, en primer lugar, “felicitar al equipo por su compromiso, por ser un equipo solidario, por esos primeros 20 minutos en los que hemos sido superiores, atrevidos… hemos generado ocasiones, hemos sido muy verticales y hemos hecho el 2-0. El Albacete reaccionó, nos echaron un poco atrás, sufrimos un poco y el 3-1 antes del descanso nos vino de maravilla. En la segunda parte manejamos bien los tiempos, creo que se demostró el trabajo, que el grupo está unido y que para conseguir el objetivo de la permanencia hay que hacer todo lo dicho al principio”.


El próximo compromiso de la escuadra cántabra será ante el Real Zaragoza en La Romareda (sábado 15- 18:30 horas) y comenzará a prepararlo, después de disfrutar de dos días libre, el martes día 11 en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 10:45 horas.


FICHA TÉCNICA

Racing: Parera, Medina, Germán, Rubén Alves, Saúl; Íñigo, Aldasoro (Mantilla, 75), Arturo (Fausto Tienza, 46), Juergen (Pombo, 88), Vicente (Peque, 88); Baturina (Matheus Aiás, 60).

Albacete Balompié: Bernabé, Ros, Maikel Mesa (Rodri, 46), Boyomo, Manu Fuster, Higinio (Bolívar, 77), Dubasín (Escriche, 46), Riki, Olaetxea (Fran Álvarez, 87), Isaac (Juanma, 46) y Juan María.

Árbitro: Galech Apezteguía (navarro). Amonestó a los verdiblancos Aldasoro, Fausto Tienza, así como a los visitantes Isaac, Dubasín, Higinio y Rodri.

Goles: 1-0. Minuto 17. Baturina; 2-0. Minuto 19. Saúl; 2-1. Minuto 31. Olaetxea; 3-1. Minuto 45. Vicente; 4-1. Minuto 89. Matheus Aiás. 

Incidencias: trigésima quinta jornada de LaLiga SmartBank 2022/23. Campos de Sport de El Sardinero. 12.033 espectadores. Terreno de juego en buen estado. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del naufragio del pesquero Vilaboa Uno ocurrido el pasado lunes frente a la costa de Cabo Mayor.