El Laredo, sin brillo en El Requexón

Redacción
Fútbol cántabro

|


Laredo


El CD Laredo cayó derrotado por 1-0 ante el Real Oviedo Vetusta en un partido donde encajó en el 41’ tras merecer llegar con empate en el marcador al descanso tras unos igualados primeros cuarenta y cinco minutos, pero que no fue capaz de enderezar la situación en una segunda parte donde no logró poner en apuros al portero local. Como en anteriores partidos, buena presencia de aficionados del Charles.


El equipo no ha estado a su nivel. Cuando mejor estábamos el equipo ha encajado producto del desacierto en el despeje, con tres despejes malos. El equipo no ha sabido reaccionar. Sin ideas y por debajo de las expectativas”, comentó el técnico Zurimendi tras el partido.


Con un once inicial donde Ojeda ocupaba el lateral izquierdo adelantando Jesús Puras su posición, el Laredo entró bien al partido, disponiendo de una falta lateral y un saque de esquina en los primeros instantes. Tras cinco primeros minutos con buena sensación rojilla (jugando hoy con pantalón azul), el Vetusta comenzó a llegar con peligro. Un centro desde la derecha lo remataba en el área pequeña Álex Cardero saliendo el cuero rozando el palo y poco después un remate de Sesé se iba por arriba. El control y el juego se iban igualando de nuevo y Mikel Álvaro ejecutaba una falta que se iba fuera cerca de la madera.


Hasta el descanso el partido transcurrió con dominio alterno. Álvaro tendría sus minutos con dos buenas ocasiones. Poco antes de cumplirse la primera media hora el de Colindres recibía de Nates de espaldas a la portería, se giraba, dejaba sentado a su par y su disparo ante Marco se iba por encima del travesaño. Poco después su disparo a portería era interceptado por un defensor saliendo por línea de fondo. Y en la jugada siguiente un disparo lejano de Nates con bote no lo llegaba a blocar el guardameta, finalmente sin consecuencias.


Y cuando mejor estaba el Charles, un potente disparo de Javi Moreno lo despejaba David Puras remachando Miguel Cuesta para anotar el 1-0. Jarro de agua fría poco antes del intermedio.




La segunda mitad comenzaría con dos cambios por parte de Zurimendi. Carral y Ojeda dejaban el terreno de juego siendo sustituidos por Edu y Adri Carrión, y en el 59’ Musy y Cañizo entraban por Álvaro y Mikel. Nada que reseñar hasta el minuto 64, cuando un error en la salida de balón del Charles propiciaba el mano a mano de Enol con Puras, desbaratando bien la ocasión el de Solares. Poco después el mismo jugador disparaba cruzado saliendo fuera por poco.


El Vetusta protegía su ventaja y buscaba las contras y el Laredo lo intentaba, pero sin demasiados recursos y carente de soluciones. “No se nos veía cómodos en el campo, la presión no estaba bien hecha. El equipo se quedaba partido”, comentó posteriormente Zurimendi, añadiendo sobre las sustituciones que “los cambios hoy han empeorado el panorama. Se ha desajustado más el equipo”. En el 71’ un córner peinado por un defensor le llegaba a un sorprendido Cañizo que no lograba rematar en el segundo palo. Argos entraba por Nates en el 76’ y el Vetusta realizaba otros cuatro cambios, sin contabilizarse ocasiones por ninguna de las partes hasta el pitido final, siendo expulsado Iván Argos en el descuento por “golpear a un contrario con el puño en la cara”, según indicó en el acta el colegiado.


El próximo partido del CD Laredo se disputará el domingo 16 a las 12:00 horas, visitando al Rayo Cantabria en las Instalaciones Nando Yosu en el último derbi del campeonato.


REAL OVIEDO VETUSTA: Marco, Osky (Omar Falah, 65), Javi Moreno, Enol, Álex Cardero, Miguel Cuesta (René Pérez, 79), Iván, Víctor Blanco (Nacho, 79), Sesé (Nnoshiri, 79), Charbel (Adrián, 69) y Marco Esteban.

CD LAREDO: Puras, Diego Marta, Pareja, Santamaría, Ojeda (Adri Carrión, 45), Mikel (Musy, 59), Carral (Edu, 45), Sanmi, Jesús Puras, Álvaro (Cañizo, 59) y Nates (Argos, 76).

Partido correspondiente a la vigésima novena jornada en el Grupo 1 de 2ª Federación, disputado en el campo 12 de la Ciudad Deportiva El Requexón.

Dirigió el encuentro el árbitro gallego Miguel Ferrol Muñiz. Mostró tarjetas amarillas a Osky, Javi Moreno y Nnoshiri por parte local y a Sanmi, Santamaría y Edu y roja directa a Argos (92’) por parte visitante.

GOLES:

1-0, min.41: Miguel Cuesta