La RS Gimnástica logra una valiosa victoria ante el Ourense CF

Redacción
Gimnástica

|

Rsgt


La Real Sociedad Gimnástica sumó los tres puntos tras el encuentro disputado en El Malecón ante el Ourense CF. Tras dos empates consecutivos, los torrelaveguenses consiguen la victoria en un partido que se resolvió con un afortunado tanto de Miguel Gándara. Esta victoria acerca al equipo cántabro al objetivo de la permanencia cuando restan cinco jornadas para el final de la liga en el Grupo 1 de Segunda Federeación.


SáulBolaño Somavilla fueron las novedades de Sergio Fernández en el once inicial respecto al encuentro del pasado fin de semana en Burgos, siendo el primero de ellos el gran protagonista de la primera mitad. El extremo izquierdo fue la mayor amenaza gimnástica gracias a su capacidad para encarar y desbordar a su par.


El conjunto local tuvo la iniciativa ofensiva, pero los disparos fueron por parte visitante. Dani Sotres desvió el primero a córner y el segundo se marchó desviado. Alberto Gómez fue el primero en buscar la portería gallega con un zapatazo desde la frontal que rozó en un defensa y Marqueta detuvo los remates de Marotías Basurto. Bolaño, tras un rechace, dispuso de la última antes del descanso, que se fue por encima de la portería.


Tras el paso por los vestuarios fue la Gimnástica quien probó suerte con un disparo de Javi Delgado desde dentro del área que se marchó por poco y Saúl no pudo concretar su golpeo tras una jugada brillante. La siguiente jugada si que iba a terminar en el fondo de las mallas con una falta botada a la perfección por Marotías que Gándara remató y Ebuka se introdujo finalmente en su propia meta.


Después del uno a cero llegaron los primeros cambios y el Ourense apretó hasta marcar incluso un tanto que fue anulado por fuera de juego. La respuesta local no se hizo esperar con una ocasión de Somavilla que el arquero desbarató con una mano decisiva para evitar el segundo.




Y entre sustituciones e interrupciones por faltas se llegó al final del encuentro con la victoria local. Un triunfo que sitúa a los blanquiazules en la octava posición con 43 puntos, siete por encima del puesto de promoción, nueve sobre el descenso directo y a tres de la SD Compostela, que ocupa la última plaza del playoff de ascenso.


Una situación que acerca considerablemente a los torrelaveguenses al objetivo de la permanencia, que podrían sellar virtualmente el próximo sábado. La trigésima jornada llevará a Sergio Fernández y sus pupilos al Nuevo Ganzabal, donde se medirán, a partir de las seis de la tarde, a la UP Langreo.


Ficha técnica del partido

RS Gimnástica: Dani Sotres, Saúl (Héctor Tirado 71’), Marotías, Bolaño (Alberto Delgado 81’), Alberto Gómez, Dani Álvarez, Basurto (Montiel 88’), Javi Delgado (Miguel 88’), M. Gándara, Unai y Somavilla (Tobar 81’)

Ourense CF: Marqueta, Isra Pérez, Ebuka, Tiago, Amín, Jerín, Salas, Nacho Fariña (Iván Guerrero 86’), Manu (Carmelo 67’), Christian Molina y Gabri Palmás (Hugo Sanz 67’)

Árbitro: El colegiado riojano, Adrián Calvo Martínez, amonestó a Dani Sotres, Alberto Gómez, Basurto, M. Gándara, Unai y Alberto Delgado, de la RS Gimnástica. Y también a Marqueta y Jerín, del Ourense CF

Goles: 1-0. Minuto 67. Miguel Gándara