Azara García de los Salmones y Borja Fernández, oro y plata en el Campeonato de España de Ultra Trail Running

Redacción
Polideportivo

|


Trail


Los especialistas cántabros del trail running Azara García de los Salmones y Borja Fernández fueron dispuestos a todo al Campeonato de España Absoluto y Máster de Ultra Trail Running celebrado este sábado en El Paso, La Palma.


Ambos, medallistas por equipos el pasado mes de noviembre en el Campeonato del Mundo de Trail-Mountain Running de Tailandia, se midieron sobre una distancia de 67,21 kilómetros con 3.941 metros de desnivel positivo y lucharon para terminar volviendo con un metal cada uno.


El de Azara García de los Salmones (Atlético Corrales – José Peña Lastra) fue el preciado oro, logrando proclamarse Campeona de España con superioridad. La corraliega llegó a meta con un tiempo de 7:12:14, aventajada unos 18 minutos respecto a la subcampeona Gemma Arenas -7:30.03-.


Tercera fue Rosa María Lara con un registro de 7:33:48. Así, García de los Salmones se asegura la plaza de preselección directa para el Mundial de Trail y Mountain Running que tendrá lugar en Innsbruck (Austria) del 6 al 10 de junio.


Borja Fernández (KM Vertical Torrelavega) se colgó la medalla de plata en categoría masculina con un tiempo de 6:44:44. El cántabro solo fue superado por el vasco Aritz Egea – 6:25:09-, que revalidó el título de Campeón logrado la edición pasada. El bronce fue para Ricardo Cherta – 6:46:35-.