El Rayo Cantabria cae por la mínima en los Anexos al Estadio José Zorrilla

Redacción
Fútbol cántabro

|

Rayo


El Rayo Cantabria no pudo sacar nada positivo de su visita a los Anexos al Estadio José Zorrilla. Y es que los filiales verdiblancos, aunque lo intentaron hasta el final, fueron superados en el segundo tiempo por el Valladolid Promesas (1-0) y sufrieron su tercera derrota a domicilio de 2023 ante el actual segundo clasificado del Grupo I de Segunda Federación. A pesar del resultado adverso, la escuadra dirigida por Ezequiel Loza es octava con 42 puntos en su casillero, a falta de que concluya la vigésimo novena jornada del campeonato.


Los Anexos al Estadio José Zorrilla acogieron un choque marcado por la igualdad entre cántabros y vallisoletanos. Y es que ambos conjuntos se repartieron el control del balón y las ocasiones. La escuadra local protagonizó las primeras aproximaciones con peligro: un disparo lejano de Koke llegado el primer cuarto de hora de partido y dos oportunidades de Pozo que exigieron la intervención de Germán para mantener el resultado inicial.


Sin embargo, los de Loza llegaron al último tramo de la primera parte con más presencia y peligro en el área rival. De hecho, los verdiblancos pudieron marcharse al descanso con ventaja en el marcador. Y es que en el 41 Dani González aprovechó el centro de Mario García y estuvo a punto de conseguir el primero con un buen remate de cabeza, pero una gran mano de Aceves evitó el 0-1. En el 45 y tras una buena recuperación en tres cuartos de campo de Jeremy, Neco Celorio recortó y probó al guardameta del Valladolid Promesas que nuevamente -con la ayuda del palo- evitó el gol de los cántabros.  


El segundo acto siguió el mismo guion de la primera parte, con igualdad máxima en ambas áreas y ningún acercamiento con excesivo peligro. Sin embargo, Cédric adelantó a los suyos en la recta final del encuentro en una transición que pilló descolocados a los verdiblancos (1-0). El tanto fue un jarro de agua fría para los de Loza, pues todo hacía intuir que el encuentro iba a concluir con el resultado inicial. No obstante, los racinguistas reaccionaron, pero no consiguieron igualar el tanto del Valladolid Promesas.


El entrenador del filial verdiblanco, Ezequiel Loza, reconoció estar “disgustado por el resultado porque hemos hecho un buen partido. En la primera parte el dominio ha sido alterno, hemos tenido el encuentro controlado, quizás al principio ellos tenían más el balón pero nosotros teníamos controlada la situación y no permitimos que nos generasen ninguna ocasión.




A partir del minuto 30 hemos sido más dominadores y hemos generado dos ocasiones muy claras, un remate de cabeza de Dani González y un disparo de Neco que golpeó en el palo. Además, en la parte final de la primera parte tuvimos dos ocasiones para ponernos por delante. En la segunda prácticamente no ha pasado nada. Era un partido de 0-0 pero en una transición que teníamos que haber cortado en el medio del campo nos hicieron gol. Fallar en esa jugada es lo que nos ha penalizado. A partir de ahí hemos intentado empatar el partido, hemos generado llegadas, hemos colgado varios centros laterales pero no hemos sido capaces de rematarlos con el acierto de otros días”.


FICHA TÉCNICA 

Valladolid Promesas: Aceves, Diego Moreno, Kike Ríos (Adri Gómez, 60), Fran Rivera, Maroto (Frimpong, 88), Víctor, Cédric (Breno Teixeira, 88), Pozo, Quintana (Fran López, 70), Chuki (João Pedro, 70) y Koke.

Rayo Cantabria: Germán, Mirapeix, Gete, Diego Campo (Fer Muriel, 86), Dani González, Mateo (Izan, 65), Marco Carrascal, Mario García, Jorrín (Álvaro, 86), Neco Celorio (Dalisson, 46) y Jeremy (Ayoub, 65). 

Árbitro: Dávila Fernández (gallego). Expulsó a Gete y Koke. Amonestó por el Rayo a Dalisson y por el Valladolid Promesas a Kike Ríos, Diego Moreno, M. Maroto y Fran Rivera. 

Gol: 1-0. Minuto 77. Cédric.

Incidencias: vigésimo novena octava jornada del campeonato 2022/23 del Grupo I de Segunda Federación. Anexos al Estadio José Zorrilla.