Jornada aciaga para el Racing en La Romareda

Redacción
Racing

|


Rrc


Jornada aciaga. Así puede definirse la visita del Racing a La Romareda (4-1), donde no gana desde hace más de un cuarto de siglo. Los verdiblancos, que comenzaron dominando, cayeron ante el Real Zaragoza, frente al que jugaron 70 minutos con nueve hombres por las expulsiones de Íñigo -tras revisión en el VAR- y Parera. Los dos futbolistas causarán baja por sanción para el encuentro que la escuadra cántabra disputará ante el Granada CF en Los Campos de Sport el domingo, 23 de abril, a las 18:30 horas.


 La única nota positiva del encuentro en la capital aragonesa -pues para colmo de males Rubén Alves terminó lesionado- fue la asistencia al estadio ‘maño’ de más de 700 racinguistas. Sobresalientes.

La presencia de Matheus Aiás y Pombo -se medía al equipo en el que se formó, así como la situación de Juergen en la derecha- fueron las novedades del 11 de José Alberto, que no pudo contar para la cita de La Romareda con los lesionados Arturo, Sangalli, Mboula y Bobadilla. 


El conjunto verdiblanco, que el pasado fin de semana se impuso con claridad al Albacete Balompié en El Sardinero (4-1), arrancó bien el partido, tenía la pelota y se acercaba al área de Álvarez, aunque poco antes del cuarto de hora Giuliano remató fuera un buen balón recibido desde la derecha. Poco después llegó una de las acciones clave del partido. Busquets Ferrer amonestó a Íñigo, pero tras ser avisado desde La Rozas consultó la pantalla VAR y cambió el color de la tarjeta. Roja. El Racing, que acaba de quedarse con 10, recibió otro palo casi instantáneo, pues Giuliano marcó el 1-0. 


Las desgracias, que como dice el refrán nunca vienen solas, aumentaron en las filas verdiblancas con la expulsión de Parera por tocar el balón con la mano fuera del área (minuto 21) y el segundo tanto local obra Bermejo. Antes de la diana, Jokin Ezkieta, que se estrenó en LaLiga SmartBank con la camiseta racinguista, había suplido a Matheus Aiás. Con nueve.


A la media hora Pombo lo intentó desde lejos y en el 32 Ezkieta realizó una meritoria parada, pero en el 45 no pudo evitar el 3-0 con el que se alcanzó el descanso. José Alberto, en el intermedio, sacó del terreno de juego a Germán, Aldasoro y Vicente, que estaban a una amarilla de tener que cumplir sanción. Pol Moreno, Fausto Tienza y Peque entraron en su lugar. Era muy difícil, eran 11 contra nueve, aunque los cántabros contaron con el aliento de 700 hinchas. 


Pero había que seguir intentándolo. Y a pesar de que en el 61 Giuliano hizo el cuarto gol del Real Zaragoza, los verdiblancos trataron de atacar con un buen disparo de Peque en el 65 y una internada poco después de Medina por la derecha que acabó con un remate fuera del vizcaíno que el colegiado invalidó por fuera de juego. En el 78, un penalti cometido sobre Rubén Alves -no pudo terminar el encuentro por lesión y será sometido a pruebas de imagen para determinar el alcance de la misma- que el colegiado señaló tras revisarlo en la pantalla del VAR, sirvió para que Peque pusiera el definitivo 4-1 en el marcador.


Orgulloso del equipo


El entrenador del Racing, José Alberto, aseguró estar “orgulloso” de su equipo porque “lo han dado todo, han defendido este escudo”. Como también lo está la afición, puesto que desde la grada al término del encuentro de La Romareda los futbolistas vieron correspondidos sus aplausos desde el césped (como agradecimiento por el desplazamiento masivo) con ánimos para conseguir la permanencia en LaLiga SmartBank. El técnico verdiblanco, además, dijo que “el equipo y la afición están unidos y los necesitamos para los dos siguientes partidos que tenemos en casa ante el Granada CF y la Unión Deportiva Ibiza”.




Mañana domingo, 16 de abril, el conjunto cántabro se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 10:30 horas para comenzar a preparar su próximo compromiso del campeonato 2022/23 en Segunda División.


FICHA TÉCNICA

Real Zaragoza: Álvarez, Jair, Bebé (Puche, 74), Jaume (Zapater, 46), Iván Azón (Pau Sans, 74), Bermejo (Eugeni, 63), Francho (Manu Molina, 64), Nieto, Fran Gámez, Giuliano y Lluís López.

Racing: Parera, Medina, Germán (Pol Moreno, 46), Rubén Alves, Saúl; Íñigo, Aldasoro (Fausto Tienza, 46), Juergen, Vicente (Peque, 46), Pombo (Mantilla, 79); Matheus Aiás (Ezkieta, 23). 

Árbitro: Busquets Ferrer (balear). Expulsó a los verdiblancos Íñigo (minuto 18) y Parera (minuto 21). Amonestó a los locales Bebé, Jaume y Lluís López.

Goles: 1-0. Minuto 19. Giuliano; 2-0. Minuto 25. Bermejo; 3-0. Minuto 45. Iván Azón; 4-0. Minuto 60. Giuliano; 4-1. Minuto 83. Peque. 

Incidencias: trigésima sexta jornada de LaLiga SmartBank 2022/23. La Romareda. Terreno de juego en buen estado. 21.016 espectadores, entre los que había más de 700 racinguistas.