El Grupo Alega no pudo sumar en el WiZink Center

Redacción
Polideportivo

|


Basket


Los primeros tantos del partido llegaron en un step back de Shakir Smith, que fue contestada con una puerta atrás de Toms Leimanis para el 3-2 del partido. Shakir Smith volvió a percutir la canasta local con un triple desde la esquina, que contestó Mark Hughes para el 5-6. Smith puso la primera ventaja a favor de Estudiantes en una ventaja obtenida a través de una ayuda, acción que contestó Alo con el tiempo prácticamente agotado para volver a tomar la iniciativa en un inicio de partido en el que la tónica dominante eran las alternancias en el marcador.


Toms Leimanis lanzó un triple de 8 metros que supuso el 10-8 a favor de los azules, jugada que se encargó Bulic de igualar en un buen reverso en el que se generó la ventaja. Se atascó el cuadro torrelaveguense en ataque en el tramo final del cuarto, donde los colegiales se marcharon en el marcador (16-10). Walter Junior, con un triple recortó el parcial y una transición de Javi García que dejó el balón debajo del aro a Harrar, supuso el 16-15 en el luminoso, con un 0-5 de parcial, que cortó Rubén Domínguez con un triple (19-15). Shakir Smith, con 6 segundos cerró el cuarto con un canastón a favor de los torrelaveguenses.


El segundo acto del partido comenzó con tantos de Movistar Estudiantes, ventaja que amplió Jawara con una jugada muy trabajada en la que pudo generar la ventaja en una buena defensa torrelaveguense (24-17). Álvaro Palazuelos contestó al triple con un canastón, que completó John Harrar con una buena jugada en la zona (26-22), y Mirza Bulic, con uno de los dos tiros libres, acercó a los torrelaveguenses en el marcador.


Un error defensivo costó un triple a Grupo Alega Cantabria CBT, que enmendó Mirza Bulic con una acción clásica suya: canasta a una mano debajo del aro, para el 29-25. Nuevo atasco torrelaveguense, y tiempo muerto de David Mangas (32-25). El atasco en ataque visitante lo cortó Bulic con una nueva acción bajo el aro, aunque Movistar Estudiantes, en una nueva arrancada se fue hasta los 11 de diferencia (40-29) que supuso un nuevo parón de David Mangas. Error defensivo, y cuarto mate consecutivo de Movistar Estudiantes para el 42-29 final del cuarto.


El tercer acto comenzó con canasta de Mirza Bulic, pero posteriormente dos errores consecutivos daban un 5-0 a los locales para despegarse definitivamente en el marcador. Grupo Alega Cantabria CBT en cada error, salía perjudicado con remate local. Kevin Larsen con una de tres, acabó de sentenciar el partido a falta de 15 minutos por disputarse, con el 54-31. Grupo Alega Cantabria CBT tuvo muchas dificultades para generar ventajas y puntos, especialmente en el tercer acto del partido, donde el cuadro visitante desconectó del ataque. Javi García sumó 2 puntos, tras varios minutos sin poder anotar. El periodo finalizó con 62-35 a favor de Movistar Estudiantes.


En el definitivo, con poca tela que cortar, los torrelaveguenses intentaron recomponer un equipo que se descompuso entre el segundo y tercer acto, pero la distancia entre ambos conjuntos era tal, que los visitantes poco pudieron hacer sobre la pista, más que aguantar el tipo.