La RS Gimnástica sucumbió ante el inicio arrollador del UP Langreo

Redacción
Gimnástica

|

Rsgt


La Real Sociedad Gimnástica se vio superada por el Unión Popular de Langreo en su visita al Nuevo Ganzábal, donde los asturianos se impusieron con contundencia por tres goles a uno. Una derrota que supone el final de la buena racha blanquiazul tras cinco encuentros consecutivos puntuando y, una vez terminada la jornada, sitúa a los de El Malecón en la novena posición de la tabla y a la misma distancia del playoff que del descenso.


Sergio Fernández tuvo que hacer varios cambios en su once titular habitual debido a las bajas con las que viajaba el equipo a Langreo y el encuentro no pudo comenzar de peor forma. Se cumplía el minuto seis cuando Bayo Mben puso un balón al corazón del área y Chus Ruiz, de espaldas a la portería, se sacó un recurso en forma de taconazo para batir a Sotres por sorpresa.


El primer tanto local cayó como un jarro de agua fría que encontró respuesta en un disparo de Tobar desde la frontal que atrapó Adrián Torre. El delantero burgalés volvió a disponer de una ocasión fallida superada la media hora de juego, en la que el Langreo se acercó en dos ocasiones a la meta visitante.


Un minuto más tarde, en el 34, los mismos protagonistas del primero, hicieron el segundo. Bayo Mben ganó el salto y Chus Ruiz, sin oposición a escasos metros del área, se aproximó y ante la llegada de la zaga soltó un zapatazo cruzado ante el que poco pudo hacer el guardameta gimnástico.


Dos a cero y la Gimnástica, incapaz de reencontrarse con su mejor versión, tuvo la oportunidad de recordar distancias antes del descanso por medio de Javi Delgado, que no encontró portería en su remate.




Tras el paso por los vestuarios los blanquiazules trataron de reaccionar con la entrada, en el minuto 51, de Saúl. Javi Delgado no llegó a disparar ante el marcaje de tres rivales y un jugador local remató alto en los acercamientos más claros antes de que, en el 62, el colegiado señalase un penalti por mano de Bolaño. Arzalluz tomó la iniciativa y no falló desde los once metros para poner su firma al tercero.


La reacción torrelaveguense iba a llegar diez minutos más tarde, cuando un Carlos Tobar maltrecho aprovechó un buen balón al área de Saúl para, por la escuadra, batir al arquero local. El Langreo respondió con dos ocasiones consecutivas, una de ellas que se estrelló con el palo, y Sergio Fernández quiso ir a por el partido con la entrada de Javi Cobo, Iñaki y Miguel.


Sin embargo, entre las sustituciones de ambos conjuntos, que supusieron el debut del juvenil Mario Sañudo con la elástica gimnástica, fueron pasando los minutos. Miguel, que demostró su madurez durante más de un cuarto de hora, estuvo cerca de estrenarse como goleador, pero Adrián Torre impidió el tanto y el colegiado señaló el final del encuentro.


La Gimnástica, tras esta dura derrota, dejó escapar la oportunidad de certificar prácticamente la permanencia virtual y a los equipos de un playoff que ahora se encuentra a seis puntos con 49. Dos menos, un total de 47, tiene el Zamora, que visitará El Malecón el próximo domingo a las cinco.


Ficha técnica del partido

UP Langreo: Adrián Torre, Nacho López, Gonzalo, Arzalluz (Jorge Hdez. 88’), Póveda (Kisun 84’), Bayo Mben, Chus Ruiz (Queijeiro 76’), Luis Sánchez (Cedenilla 84’), Joselu, Hevia, Juampe

RS Gimnástica: Dani Sotres, Marotías, Bolaño, Dani Álvarez, Héctor Tirado (Iñaki 75’), Tobar (Miguel 75’), Montiel, Javi Delgado, Altadill (Javi Cobo 75’), Unai (Sañudo 84’), Somavilla (Saúl 81’)

Árbitro: El colegiado gallego, Javier Figueiredo Comesaña, amonestó a Poveda por parte del UP Langreo, y a Iñaki y Javi Cobo, de la RS Gimnástica.

Goles1-0. Minuto 6. Chus Ruiz; 2-0. Minuto 34. Chus Ruiz; 3-0. Minuto 62. Arzalluz (P); 3-1. Minuto 73. Tobar