Orgullo de equipo ante Leyma Coruña

Redacción
Polideportivo

|

Alega


Los coruñeses llegaron al Vicente Trueba con la vitola de favoritos, sobre todo, tras una espectacular campaña en la que los de Diego Epifanio se postulan a al menos, pelear por el ascenso. En el lado torrelaveguense, además el partido contó con una dosis adicional de interés puesto que David Mangas cuenta con los ex-naranjas Mikel Sanz, Dago Peña y Mirza Bulic. Y precisamente Mirza Bulic fue una de las sensaciones de la matinal del domingo, con 37 puntos, 9 rebotes y 9 faltas recibidas, que a la postre le dan el MVP de la jornada con 47 créditos de valoración.


El partido, competido en el primer cuarto gracias a un Alo Marín que enchufó 3 seguidas, con un segundo acto en el que los torrelaveguenses se dejaron ir en el marcador, y que renacieron en un tercer cuarto donde un parcial de 23-5 volvió a meter en el partido a los cántabros, con la eliminación de Nwogbo como factor decisivo para la reacción local.


5-0 de salida de los torrelaveguenses con Dago Peña y Alo Marín a la cabeza de este arranque, y secando durante 3 minutos y medio a los coruñeses que anotó sus primeros puntos con un triple de Barrueta. Con el 5-3 en el marcador, los torrelaveguenses marcaban una gran intensidad defensiva, y con dos recuperaciones de Dago Peña, con balón para Bulic, sumaron el 7-3 en el marcador.


Nwogbo acercaba por primera vez a Leyma Coruña con un 2+1 que ajustaba el marcador, pero Mirza Bulic, tras 2 minutos sin anotar el cuadro local, rompía el aro con un mate a falta de 4:40 y que significó el 10-6. Recuperación de Dago Peña (tercera recuperación consecutiva) y parcial a favor de 5-0, que rompió de nuevo Nwogbo con un mate. Coruña se mantenía a flote con Nwogbo y Barrueta (5 y 3 puntos respectivamente, 13-8 en el marcador.


El tercer triple consecutivo llegó para Alo Marín, para que los torrelaveguenses doblaran en el marcador a Leyma Coruña, y como postre, Mirza Bulic sacó la segunda falta de Nwogbo, en ataque, a falta de 3:33 para acabar, y que supuso que el jugador visitante se tuviera que sentar.




Javi Vega sumó un tiro libre para el cuadro visitante, y rompió la racha en contra. Diagne sumó otro más, y Alo Marín, desatado en este arranque de cuarto, contestó a ambos tantos con una canasta que dejaba las cosas 18-10. Llegó el mal momento local, donde Diagne anotó y Jakovics, con un pasillo hasta la canasta, forzó el tiempo muerto de David Mangas. Mirza Bulic, a la salida del tiempo sumó el 20-14 y comenzó a despuntar en las estadísticas con 8 tantos y 4 rebotes para sumar los 10 primeros créditos de valoración en su cuenta particular.


El segundo acto comenzó con puntos de Coruña, que contestó Bulic con un 2+1 que le sacó la falta a Diagne, y precisamente el propio Diagne puso el 23-22 en el marcador, en un acercamiento muy peligroso de los coruñeses. Aleix Font sacó la segunda a Shakir Smith y con ello, la igualada. Y la primera ventaja visitante llegó de la mano de Javi Vega, que con un triple (23-26) sumó el 0-6 de parcial.


Walter Junior cortó el parcial, aunque Leyma Coruña se fue hasta el 2-11 posteriormente, lo que forzó un nuevo parón de David Mangas. Mirza Bulic rompió el parcial, a la salida del tiempo muerto, pero Javi Vega contestó con un triplazo (27-34), y que posteriormente ampliaron los coruñeses hasta el 0-6, y 4-17 global. El partido se le escapaba a los de David Mangas.


El trabajo defensivo, dio sus frutos: Mirza Bulic forzó la tercera de Galán y para cerrar el cuarto, forzó otra falta más (la 7ª recibida) con la que sumó su tanto 19, y 11 de 13 puntos en el cuarto, con el que cerramos la primera mitad (33-40). Fue un mal cuarto, pero no catastrófico, dando la sensación de que los torrelaveguenses estaban más cerca de lo que aparentaban.


Galán arrancó el tercero con un triple, fiesta a la que se sumó Barrueta con dos más (0-5), y que cortó, como no, Mirza Bulic, y que apuntaló Alo Marín compensando con un 4-0. La alegría duró poco, ya que los coruñeses sumaron tres más (37-48). Y llegó el momento clave del partido: falta de Nwogbo sobre Walter Junior que le cuesta la antideportiva, y enganchón entre Walter y Nwogbo que finaliza con técnica para ambos. Nwogbo estaba fuera del partido y Walter sumó 1 de los dos tiros libres y Mirza, la canasta posterior (40-50).


Javi García se llevó la técnica, y Leyma Coruña se fue en el marcador con un triple de Jakovics (40-56). Shakir Smith contestó con un triple y Walter Junior sumó dos tiros libres llegados por una falta antideportiva a Diagne. Palazuelos sumó 3 más y puso el colofón al 8-0 que volvió a meter en el partido a Grupo Alega Cantabria CBT.


Diego Epifanio tuvo que detener el encuentro, aunque de poco le sirvió, porque la combinación Mirza Bulic – Shakir Smith sacó 9 puntos más prácticamente consecutivos, para ampliar este parcial hasta el 17-2 y dejar a los torrelaveguenses a tiro de un punto para remontar el encuentro.


Como no, el que culminó la remontada fue Shakir Smith, que ametralló desde la línea de 6.75, y que subió el 60-59 en el marcador, cerrando un parcial de 20-3.


El cuarto acto comenzó con ventaja visitante (60-61) que duró poco, porque Mirza Bulic sumó 4 consecutivos, recuperación incluida, en un cuarto en el que continuó dominando. Llegó el contratiempo para los torrelaveguenses que estaban dando una imagen muy sólida en este tramo del encuentro: Shakir Smith sumó la 5ª falta, en ataque por meter el codo, y se fue a la banqueta.


Dominio de Mirza Bulic que sostuvo el ataque local, contestando los coruñeses cada dos canastas torrelaveguenses con un triple, pero que se saldó con una exigua ventaja de 1 tanto a favor de los locales. Nuevo tiempo de David Mangas, y Dago Peña y Agustí Sans a la salida del tiempo subieron un 6-0 que abrió una mini ventaja. Hasta que Diagne comenzó a hacer de las suyas y contestó con 5 tantos consecutivos, que volvieron a dejar en desventaja a los locales.


Alo Marín contestó con un triple, que devolvió Leyma Coruña, y que después apuntaló Diagne con un mate. Walter Junior, puso el 84-85 con un 2+1 e incluso, el cuadro torrelaveguense tuvo un tiro para intentar ganar, pero la jugada no salió, yéndose por fondo. Final. Peleado. Competido.