El Racing iguala en Anduva, prolonga su positiva dinámica y se acerca a la permanencia

Redacción
Racing

|

Rrc


El empate conseguido por el Racing ante el Club Deportivo Mirandés en Anduva (1-1) permitió a los verdiblancos prolongar su positiva dinámica en LaLiga SmartBank -han sumado siete de los últimos nueve puntos disputados- y acercarse al objetivo marcado para la temporada 2022/23: continuar en la categoría de plata del fútbol español. La escuadra cántabra estuvo espoleada en el feudo burgalés por un millar de aficionados, que no dejaron de animar y cuyo comportamiento fue calificado como “magnífico” por José Alberto. El entrenador del cuadro racinguista hizo hincapié en que el partido de su equipo había sido “completo” y alertó de la importancia del próximo compromiso liguero, que será ante la Sociedad Deportiva Eibar en Los Campos de Sport (domingo 14 - 14:00 horas). “Tenemos que trabajar todos juntos esta semana porque podemos tener la oportunidad de certificar la permanencia de forma matemática ante un rival que llegará a Santander peleando por subir a Primera”, aseveró.


José Alberto modificó su habitual 4-2-3-1 por un esquema con tres centrales y dos carrileros y se mostró satisfecho por el rendimiento ofrecido. Así, Satrústegui fue la principal novedad del once racinguista (el técnico alabó su actuación, al igual que la de Mantilla) en el que, como ya había adelantado el entrenador asturiano en la previa, continuó Ezkieta bajo palos. El guardameta navarro, que en los dos anteriores partidos había dejado su puerta a cero en Los Campos de Sport, encajó su primera diana como verdiblanco en LaLiga SmartBank en el minuto tres. Raúl, una de las sensaciones del campeonato, anotó su decimonoveno gol del curso con un buen golpeo desde la frontal tras aprovechar un centro desde la derecha. 1-0. A pesar del tanto, el conjunto cántabro no perdió la cara al duelo y en el ocho Aldasoro hizo un eslalon en la frontal que terminó con la pelota en las botas de Vicente que, con la derecha, hizo su primer intento de vaselina a Herrero. El balón se marchó fuera por poco.


PENALTI


El cuadro burgalés, en el 13, estrelló un balón en el larguero de la meta del Racing y, luego ya, los pupilos de José Alberto se hicieron con el dominio y las ocasiones. La más clara llegó en el 25 con un penalti cometido por Álex Martín, que interceptó con la mano un tiro de Mboula desde el interior del área. Trujillo Suárez señaló la pena máxima, Vicente la ejecutó y Herrero, con una impresionante estirada a su izquierda, evitó con muchos apuros que el balón no traspasara la línea de gol. El jugador de Derio se recompuso del fallo y antes de la media hora condujo un contragolpe desde campo propio a la frontal burgalesa que culminó con un nuevo intento de vaselina que se fue alto. Los racinguistas merecían la igualada, que llegó en el 41 con una falta local cometida en la frontal sobre Vicente. Juergen acomodó la pelota en el terreno de juego y con la izquierda colocó el esférico en la misma escuadra. Golazo. Imparable. El segundo de libre directo del colombiano, que también marcó de falta en El Plantío. Bufandas y banderas verdiblancas al cielo de Miranda. 1-1. Descanso.


Llegado el minuto 60 José Alberto metió en el terreno de juego a Sangalli y Matheus Aiás, dos jugadores con pasado local en Anduva (al igual que el propio entrenador y Vicente), y solo uno más tarde Raúl remató alto para los burgaleses. El encuentro estaba parejo, ambos conjuntos acusaban el calor y el gol pudo haber llegado en cualquiera de las dos porterías. En el 68 una buena jugada de Juergen de izquierda a derecha acabó con un centro del colombiano al segundo palo que Matheus Aiás no logró rematar, aunque el brasileño tuvo su mejor oportunidad en los últimos minutos al recibir una asistencia de Pombo en el borde del área a la que no logró conectar un buen golpeo. Además, Aldasoro también protagonizó una llegada con peligro en tanto que Ezkieta se mostró solvente en el juego aéreo y un disparo lejano del Club Deportivo Mirandés que despejó a saque de esquina. Tablas. Un punto más. O menos por conseguir, según como se quiera mirar.




FICHA TÉCNICA 

CD Mirandés: Herrero, Barbu, Álex Martín, Prados (Raúl Navas, 85), Juanlu, Raúl, Gelabert (Álvaro Sanz, 74), Salinas, Pinchi (Jofre, 74), O. Rey y López (Javi Llabrés, 67).

Racing: Ezkieta, Dani Fernández, Mantilla, Pol Moreno, Satrústegui, Saúl; Aldasoro (Íñigo, 89), Juergen, Mboula (Sangalli, 60), Vicente (Pombo, 86); Baturina (Matheus Aiás, 60).

Árbitro: Trujillo Suárez (canario). Amonestó a los verdiblancos Saúl y Mantilla, así como a los locales Álex Martin y Barbu.

Goles: 1-0. Minuto 3. Raúl; 1-1. Minuto 41. Juergen.

Incidencias: trigésimo novena jornada de LaLiga SmartBank 2022/23. Anduva. Terreno de juego en buen estado. 4.350 espectadores, entre los que había un millar de racinguistas.