Vimenor y Tropezón, a la final del play off autonómico

Redacción
Polideportivo

|


Vimenor


CF Vimenor y CD Tropezón serán los dos finalistas del play off autonómico de ascenso a Segunda Federación, después de apear en semifinales a Atlético Albericia y Escobedo, respectivamente. Ambos equipos vencieron por la mínima el partido de vuelta haciendo valer su factor campo a su favor y, ahora, se enfrentarán en una eliminatoria también a doble partido que dará acceso al play off nacional.

El Vimenor eliminó al Atlético Albericia gracias al solitario gol de Vitali (1-0), que ya había marcado también en la ida -partido que finalizó empate a uno-. Los de Vioño consiguieron adelantarse en los primeros minutos pero, a la media hora de encuentro, se quedaron con un futbolista menos. El cuadro verdiblanco logró mantener la ventaja gracias a dos buenas intervenciones de Iván; Vitali pudo sentenciar pero el resultado no se movió.


En la otra semifinal, el Tropezón se deshizo del Escobedo por un global de 3 goles a 0. En el encuentro de ida disputado en el Eusebio Arce, el equipo de José Gómez había logrado un extraordinario resultado (0-2), y, ayer, logró certificar su clasificación para la final. El tanto de Valentín desde los once metros en el tramo final acabó con las esperanzas de un Escobedo que lo intentó por todos los medios sin éxito.


Vimenor y Tropezón son, por tanto, los dos finalistas del play off autonómico. La ida se disputará este domingo en Tanos (18:30 horas) en tanto que el partido de vuelta será el fin de semana del 20-21 de mayo en La Vidriera. En caso de empate al final de los 180 minutos, se disputará una prórroga de dos partes de 15 minutos. Si prosigue el empate, será el Vimenor el equipo clasificado debido a su mejor clasificación en la liga regular.


El vencedor de esta eliminatoria será el representante del grupo cántabro en el play off nacional. Allí se encontrarán un total de dieciocho equipos -uno de cada comunidad autónoma-, que se emparejarán mediante sorteo puro, determinándose también en dicho sorteo quien actúa como local y visitante en ambos partidos. A diferencia de las eliminatorias del play off autonómico, en esta gran final sí se procederá al lanzamiento de penaltis en caso de empate tras una hipotética prórroga.