El Uneatlantico Pereda logra la permanencia

Redacción
Polideportivo

|

Bamlonmano


Era el último partido en casa para el Uneatlantico Pereda y la segunda oportunidad para conseguir la permanencia. Tras caer en Tenerife, las amarillas recibían al colista, el Handbol Sant Quirze, rival al que vencían por 29-19 con el que aseguran la continuidad en la División de Honor Oro.


El partido iba a comenzar de la mejor de las maneras. Pese a unos minutos sin goles, las amarillas empezaron a dominar en el marcador gracias a 3 paradas consecutivas de Marian Mera en el inicio del partido. También el comienzo fue, por desgracia, algo accidentado por las graves lesiones de la catalana Gala La Carreras y la cántabra Candela Gómez.


El Uneatlantico Pereda cuajó una primera parte notable siendo muy solidas a las rivales impidiendo que las chicas de Handbol Sant Quirze anotasen con facilidad. Todo sumado a una gran efectividad en ataque colocando un marcador de 7-3 en el ecuador del primer acto que obligó al banquillo visitante a pedir el primer tiempo muerto del encuentro.


Esa renta la supieron mantener hasta el descanso. Bien es cierto que el cuadro catalán empezó a anotar más goles pero lo compensaban las amarillas transformando también sus acciones ofensivas. Todas estaban aportando en su faceta realizando un partido muy serio buscando el objetivo de la permanencia.

Iba a ser en el inicio de la segunda parte cuando se rompiese el partido. Las chicas del Pereda no se relajaron y mantuvieron el gran nivel de los primeros 30 minutos o incluso lo incrementaron. 4 goles en 5 minutos y poco a poco ampliar hasta un diferencia de aproximadamente 10 goles que se mantuvo toda la segunda mitad.




Tuvieron un pequeño mal momento donde Handbol Sant Quize recortó un par de goles. Sin embargo, el partido no iba a peligrar para las cántabras. Fue un partido redondo de las amarillas en el que todas tuvieron una actuación brillante tanto en lo individual como en lo colectivo. Leire Parra iba a acabar con 7 goles siendo la máxima goleadora del partido.


Las chicas del Pereda celebraron sobre la pista de La Albericia el objetivo de la permanencia junto a su afición que no falló a la importante cita. El próximo y último partido de la temporada para el Uneatlantico Pereda será en tierras asturianas. Las cántabras se enfrentarán a Lobas Global Atac Oviedo, equipo que ha conseguido el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola este fin de semana. La cita ante el líder será el próximo sábado 13 de mayo a las 19:00 en el Florida Arena.


FICHA TÉCNICA:

UNEATLANTICO PEREDA(29): Carlota González, Sara Magdalena, Andrea Pellón(2), Lara Gómez, Candela Gómez(1), Sara Fernández(1), Marta Da Silva(4), Nerea Solares(3), Natalia López, Patricia Alvarado(2), Matilde Tisato(3), Leire Parra(7), Marián Mera, Laura Torralba, Isaura Menin(4), Emma Brajkovic(1). Entrenador: Fran Martín.

HANDBOL SANT QUIRZE (19): Iratxe Aizpurua Carla Robles(2), Gala La Carreras, Ane Crespo(1), Carlota Bellart, Julia Puiggene(3), Miriam Martin(1), Clara Moliner(1), Aina Modrego(3),Marina Rodríguez(6), Lucía Sánchez(2), Ivet Puig. Entrenadora: Jesús Casanova.

ÁRBITROS: Óscar García y Alfredo Arcos. Excluyeron a las locales Emma Brajkovic(2), Sara Fernández y Matilde Tisato y a las visitantes Julia Puiggene y Miriam Martín.

PARCIALES: 2-1, 3-2, 6-3, 10-5, 13-8, 15-9. Descanso. 19-11, 21-12, 23-16, 26-16, 28-17, 29-19. Final.

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada 21 de la División de Honor Oro Femenina disputado en el Pabellón Exterior de La Albericia con alrededor de 300 espectadores en las gradas.