La RS Gimnástica pone fin a la temporada con un empate ante el Coruxo

Redacción
Gimnástica

|

Rsgt


La Real Sociedad Gimnástica puso el punto y final a la temporada 2022-23 con un empate a uno ante el Coruxo FC en un encuentro que, en los minutos finales, se pudo decantar para ambos lados. Los torrelaveguenses, con este resultado y los cosechados por sus rivales directos, se despidieron de la posibilidad de jugar la próxima Copa del Rey y el playoff, y cerraron con 51 puntos y en octava posición un curso de notable alto.


Sergio Fernández alineó un once reconocible en busca de la hazaña, pero fue el cuadro local quien se asentó primero sobre el césped de O Vao, aunque sin generar ninguna ocasión clara. Los primeros acercamientos con peligro llegaron superada la media hora de juego, con un disparo local desde la esquina del área que atrapó Sotres.


La Gimnástica creció en este tramo final con tres acciones en tres minutos. Basurto remató un buen centro al segundo palo de Alberto Delgado y un zaguero desvió a córner, Javi Delgado se encontró con la barrera en una falta peligrosa y Marotías con el poste en un disparo tenso al rechace de un córner. Y con el empate inicial se llegó al descanso.


Tras el paso por los vestuarios el tráfico en las áreas se hizo esperar menos que en los primeros minutos. Basurto protagonizó una gran internada por la banda con Altadill como apoyo, pero un defensa evitó que el pase al corazón del área llegase a un compañero. Y Alberto Gómez tuvo la más clara hasta el momento con un remate de cabeza que hizo enmudecer a la grada y se marchó desviado por milímetros.


El Coruxo respondió con un disparo cruzado que no encontró portería y un golpeo contundente que atrapó Sotres abajo. Dani Álvarez lo intentó para los torrelaveguenses y los locales pusieron fin a cinco minutos locos con varias acciones sobre la portería visitante.




Varios avisos que precedieron al tanto que llegó en el minuto 65. Yago mandó un centro al área que, lejos de alejarse, se fue aproximando a la portería de Sotres, que no pudo atrapar el balón. Reaccionó rápido la Gimnástica, que en la siguiente jugada igualó el partido con un zapatazo de Basurto desde la frontal del área.


Y con la victoria, obligada para los blanquiazules en busca de algo más, entre ceja y ceja, el equipo se partió y el encuentro se convirtió en un correcalles. Diez minutos de desenfreno en los que Héctor Tirado pudo dar la victoria a los suyos en dos ocasiones, y entre Dani Sotres, Marotías y Gándara evitaron varios tantos locales para condenar el encuentro al empate a uno.


Y en Galicia, donde empezó el curso, terminó la temporada la Gimnástica, con 51 puntos en su casillero, en octava posición y con la sensación de haber podido optar a un premio mayor. Una campaña que llega a su fin con la ilusión, por la posibilidad de alcanzar cotas mayores hasta la última jornada, de crecer y optar a más tras el verano.


Ficha técnica del partido

Coruxo FC: Chekotun, Antonini, Marcos, Andriu, De Vicente (Youssef 49’), Luismi (Gandoy 84’), Añón (Mateo 60’), Guido, Pitu, Focareta (Chiqui 60’) y Bugarín (Yago 49’)

RS Gimnástica: Dani Sotres, Marotías, Alberto G., Dani Álvarez (H. Tirado 70’), Basurto, Javi Delgado, Altadill (Tobar 65’), M. Gándara, Javi Cobo (Josemi C. 78’), Somavilla (Montiel 70’) y A. Delgado (Iñaki 78’)

Árbitro: El colegiado castellano-leonés, Omar Álvarez Rodríguez, amonestó a Focareta y Antonini, del Coruxo, y a Somavilla y Alberto Gómez, de la Gimnástica.

Goles: 1-0. Minuto 65. Yago. 1-1. Minuto 67. Basurto.