Un largo partido donde Grupo Alega Cantabria cae en Almansa

Redacción
Polideportivo

|

Alega


Fue un encuentro que se marchó hasta las 2 horas de duración, y en el que el cuadro torrelaveguense llevó la batuta en prácticamente 33 minutos del encuentro. Y cuando mejor pintaban las cosas para los torrelaveguenses, con 12 tantos a favor (66-78) el cuadro cántabro se deshizo, encajó un parcial de 17-4 y permitió que CB Almansa con Afanion pudiera competir en el tramo final del partido, donde su juego fue mucho más sólido y con menos errores que los visitantes. Almansa fue de menos a más, y se llevó el premio, en un encuentro en el que los torrelaveguenses acabaron con 7 jugadores disponibles.


El partido comenzó con puntos de Sergi Costa, para subir los dos primeros puntos de los almanseños, que redondeó posteriormente Jaime Fernández, anotando un parcial total de 4-0, y primera ventaja para los locales. Grupo Alega Cantabria CBT tardó dos minutos en sumar su primera canasta, y lo hizo de la mano de uno de los más destacados en este tramo final de competición, Mirza Bulic.


El parcial se abrió con 3 de Mads Bonde para el 7-2 de parcial inicial, y a partir de ahí, llegó el ciclón torrelaveguense: cinco consecutivos de Dagoberto Peña para igualar la contienda, triple de Almansa que volvía a aventajar a los locales, y 0-10 de parcial de Grupo Alega Cantabria CBT para irse hasta el 10-17 global. Primero Agustí Sans, posteriormente Dago Peña (8º punto del partido), y luego Mirza Bulic y Agustí Sans de nuevo (3).


Tino Ugidos paró el partido, y recortaron parcialmente la ventaja, pero le sirvió de poco: un nuevo envite torrelaveguense abría el parcial hasta sumar el 14-25 en el marcador. Los de Tino Ugidos reaccionaron, con un nuevo parcial de 6-0, con tantos de Aranitovic y Ogunsipe (4) hasta el 20-25. Rompió el parcial en contra el cuadro torrelaveguense con un 2+1 de Shakir Smith, y sobre la bocina, Ogunsipe, cerró el cuarto con el 22-28 en el electrónico.


El segundo acto, nuevamente lo abrió CB Almansa con Afanion con 2 de Javi Menéndez. El ex torrelaveguense sumó sus dos primeros tantos del encuentro, a los que contestó Mikel Sanz en una canasta disputada. El segundo acto, entró en una dinámica de intercambio de golpes, en la que los almanseños salieron beneficiados con un Ogunsipe que cogió carrerilla, y consiguió dar la vuelta al partido, limando toda la ventaja visitante (33-32).


Javi García desde el triple volvió a abrir tierra de por medio para los visitantes (34-39), y la réplica llegó de parte de los locales, con un 4-0 que ajustó de nuevo las cosas con la dupla Aranitovic y Jaime Fernández. De nuevo, apareció Walter Junior, con un tiro en suspensión y Mirza Bulic con dos libres que volvieron a ampliar la ventaja visitante (38-43). Almansa volvió a contestar con otro 4-0, y entre Moussa Koné, Mirza Bulic y Javi García sellaron el 44-50 que devolvió la tranquilidad a los cántabros. Minuto final, dos libres de Sergi Costa, y al descanso (46-50) en un cuarto que ganaron los locales, y fue muy intenso.


En el tercer acto, los locales comenzaron dando primero, para ajustar de nuevo las diferencias, canasta que contestó Grupo Alega Cantabria CBT con Walter Junior en una acción en suspensión. Javi García amplió las diferencias (48-55), canasta que contestó Ogunsipe desde la línea de 3, y volvió a contestar Javi García sumando su tanto número 11 del partido. Arreón de CB Almansa que con un un 7-0 de parcial igualó el encuentro a 58, empate que rompió Walter Junior con un triple para volver a poner por delante a los torrelaveguenses.


Y con un intercambio de golpes constante nos fuimos al cuarto definitivo, con una ventaja a favor de los torrelaveguenses de 4 tantos (66-70). En el definitivo, la cosa pintaba bien para Grupo Alega Cantabria CBT, con una salida en tromba en forma de 0-8, que puso el +12 en el marcador a favor de los torrelaveguenses.

Y a partir de ahí, el cuadro visitante se deshizo como un azucarillo, sumando los almanseños un 9-0, y volviéndose a meter en el encuentro. 


El 9-0 no quedó ahí, CB Almansa con Afanion le dio la vuelta al marcador con un 8-4 adicional, para un global de 17-4. Tras muchos minutos, el equipo local tomaba la iniciativa (83-82). Grupo Alega Cantabria volvió a ponerse por delante con Shakir Smith, pero los locales se gustaban más sobre la pista que los torrelaveguenses.


Mateo Díaz puso el 89-84 en el marcador, a lo que Dago Peña contestó con un triple para volver a ajustar las diferencias. Díaz de nuevo, sumó el 91-87, y Javi García, desde 9 metros y sobre la bocina, salvó el average, aunque no servirá de mucho dada la diferencia de victorias entre ambos conjuntos (91-90).