Diego Rozas, primera incorporación del CD Laredo 2023/24

Redacción
Fútbol cántabro

|


Rozas


Diego Rozas Miguélez (Cicero, 5-2-1995 | 28 años | 1,80). El jugador Diego Rozas es la primera incorporación del CD Laredo para la próxima temporada 2023/24, que el equipo pejino disputará en 3ª RFEF.


La pasada campaña también fue el primer jugador en incorporarse a la plantilla, siendo presentado el 3 de junio de 2022 y vinculándose para una temporada. Atacante por banda izquierda, llegó al Charles desde el Arenas Club, donde había destacado la temporada anterior por su velocidad y desborde, disputando 33 partidos (tan solo se perdió uno por sanción), anotando 4 goles, más 5 asistencias de gol.


Pero no fue la primera campaña del de Cicero en San Lorenzo, ya que había militado en el CD Laredo de 3ª División en la temporada 2015/16, procedente del Santoña CF (3ª División), disputando en el conjunto pejino 20 partidos en los que anotó 10 goles. Las dos temporadas siguientes, y en la misma categoría, jugó en el CD Vitoria y en el Racing B, para estrenarse en la 2018/19 en 2ªB en las filas de la RS Gimnástica. En la 2019/20 fichó por el Club Portugalete de 3ª División, consiguiendo el ascenso para jugar la campaña siguiente también en el club portugalujo ya en 2ªB, fichando la temporada siguiente por el Arenas Club en 2ª RFEF.


Esta última temporada 2022/23 disputó con el CD Laredo en 2ª Federación 17 partidos anotando 1 gol, con un gran rendimiento pero jugando los últimos mermado, aquejado de una lesión que le obligaría a parar definitivamente el pasado mes de enero. El pasado 24 de abril fue intervenido con éxito de “choque femoroacetabular y despegamiento de labrum en cadera derecha”, calculándose entonces su recuperación por un periodo de cuatro meses.


El CD Laredo le desea que su rehabilitación continúe de manera satisfactoria y que pueda estar pisando el césped de San Lorenzo junto a sus compañeros en el plazo establecido.