Inmerecida derrota en el Carlos Tartiere

Redacción
Racing

|

Rrc


Inmerecida. Así fue la derrota sufrida por el Racing en el Carlos Tartiere (1-0), donde estuvo arropado por casi 700 aficionados. Los verdiblancos, que el pasado fin de semana certificaron su continuidad en LaLiga SmarBank, perdieron con el Real Oviedo -lleva cinco victorias y un empate en las seis últimas jornadas- a pesar de generar ocasiones, tener el control del juego y estrellar una pelota en el larguero. Ahora, al conjunto racinguista solo le queda echar el telón al curso 2022/23 ante el Fútbol Club Cartagena en Los Campos de Sport el domingo, 28 de mayo, a las 16:15 horas.


El debut como titular en el lateral izquierdo de Mario García y la presencia de Sekou Gassama en punta, así como el regreso de Pombo a la mediapunta fueron las principales novedades del once presentado por José Alberto en el Tartiere. Juergen actuó junto a Aldasoro en el doble pivote, pues tanto Íñigo -que ha dicho adiós a la temporada para seguir un tratamiento de recuperación de la lesión que padece en la rodilla derecha- como Rubén Alves y Germán causaron baja por lesión para la anteúltima jornada, a la que los cántabros llegaron con los deberes hechos. El Real Oviedo, por su parte, también tiene la permanencia asegurada y no dispone de oportunidad para alcanzar el play off.


El partido arrancó con una buena intervención de Ezkieta a un peligroso lanzamiento cruzado de los locales desde el interior del área, que fue replicado por el Racing con un disparo desde la frontal de Juergen después de un córner que acabó en los pies de Sangalli. El centrocampista donostiarra, al igual que Pombo, volvía a la que fuera su casa recientemente. El encuentro estaba igualado, pero en el 21 un saque de esquina azulón acabó con un certero remate de cabeza de Dani Calvo imparable para el guardameta del conjunto cántabro. 1-0. Antes del descanso, los pupilos de José Alberto generaron ocasiones para haber igualado, pero Braat las desbarató con acierto. El cancerbero asturiano despejó lanzándose a su izquierda un colocado golpeo de Pombo desde la frontal, que había combinado muy bien con Juergen. Luego, a la media hora, el zaragozano volvió a intentarlo con el mismo resultado -intervención de Braat, mientras que en el 34 asistió a Sangalli, que cabeceó fuera-.


GOL ANULADO

El segundo acto se inició como el primero, con una meritoria parada de Ezkieta. Poco después, con solo dos minutos de diferencia, llegaron dos claras opciones racinguistas para empatar. En el 53 Mario García sacó un preciso centro desde la izquierda que Mboula remató alto, mientras que posteriormente el colegiado Ais Reig anuló un golazo a Aldasoro por una falta previa de Pombo. Parecía que el gol de los cántabros estaba cerca, aunque la escuadra dirigida por el exverdiblanco Álvaro Cervera envió un balón a la madera en el 57. A partir de ahí, los acercamientos fueron de los verdiblancos, que en el 68 tuvieron un libre directo desde la frontal ejecutado por Pombo que Braat consiguió repeler, una acción por la izquierda en la que participaron Peque y Mario García que terminó con un lanzamiento desde el punto de penalti de Pombo que se marchó fuera por poco y un zambombazo del lateral canterano que terminó con el rechace en las botas de Matheus Aiás (también volvió al Tartiere), cuyo remate se topó con el larguero de la meta ovetense. El balón no quiso entrar. Derrota inmerecida.




José Alberto, al término del encuentro, se mostró “orgulloso” por el trabajo de sus jugadores, destacó el partido realizado en Oviedo por sus pupilos y dijo que “cuando los centrales y el portero son los mejores del equipo rival es que lo hemos hecho bien, pero esto no va de merecimientos, va de meter las ocasiones”. El entrenador racinguista, además, envió un mensaje de ánimo a los equipos que han descendido a Primera Federación (Unión Deportiva Ibiza, Club Deportivo Lugo, Sociedad Deportiva Ponferradina y Málaga CF) y valoró positivamente el debut como titular del filial Mario García.


De cara al último partido del campeonato 2022/23 ante el Fútbol Club Cartagena José Alberto, además de con los inquilinos de la enfermería, no podrá contar con Dani Fernández y Aldasoro, que tienen que cumplir un encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones.


FICHA TÉCNICA

Real Oviedo: Braat, David Costas, Borja (Manu Vallejo, 70), Borja S. (Hugo Rama, 70), Camarasa (Yayo, 80), Leo Sequeira (Masca, 70), Pomares (Abel Bretones, 46), Lucas, Mangel y Moro.

Racing: Ezkieta, Dani Fernández (Unai Medina, 54), Mantilla, Pol Moreno, Mario García; Aldasoro, Juergen, Mboula (Yeray, 54), Sangalli (Peque, 65), Pombo (Arturo, 72); Sekou (Matheus Aiás, 72).

Árbitro: Ais Reig (valenciano). Amonestó a los verdiblancos Dani Fernández y Aldasoro.

Gol: 1-0. Minuto 21. Dani Calvo.

Incidencias: cuadragésima primera jornada de LaLiga SmartBank 2022/23. Carlos Tartiere. Terreno de juego en buen estado. 13.013 espectadores, entre los que había casi 700 racinguistas.